La Pampa

Piden oficina de lucha contra el narcotráfico para La Adela

''

El reclamo se lo hizo el intendente Barrionuevo al ministro di Nápoli. "El trabajo operativo de una comisaría dista mucho de lo que es Toxicomanía", reconoció el funcionario provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, gestionó la posibilidad de instalar un espacio físico en la localidad con personal de Toxicomanía y de Lucha contra el Narcotráfico, debido a la ubicación geográfica y de límite provincial.

El pedido se hizo durante la visita del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, a la localidad. Además, desde el municipio informaron sobre los avances en las obras del Parque Industrial La Adela (PALA), que se construye junto al Gobierno Provincial.

"Vamos a ver si dentro de la localidad podemos fortalecer un puesto para que puedan trabajar de forma más independiente de la comisaría, porque hoy está mezclado Toxicomanía dentro de la comisaría y son dos materias a investigar totalmente distintas", sostuvo el ministro de Seguridad.

Y aclaró: "El trabajo operativo de una comisaría dista mucho de lo que es Toxicomanía".

En este contexto, Horacio di Nápoli hizo hincapié en la muy buena predisposición del intendente Barrionuevo de ceder un espacio físico, "ya quedó en contacto con el subsecretario del área para ir viendo dos lugares y vamos a fortalecer con dos o tres personas más para trabajar profundamente sobre ese tema", indicó Di Nápoli.

Consideró además que la iniciativa del jefe comunal "no es poca cosa, porque tenemos la ruta 22, que viene de Bahía Blanca, pero además, como tenemos que trabajar en las rutas tenemos que trabajar dentro de las localidades, porque todos nos ponemos de muy buen humor cuando encontramos una persona que está transportando 40 kilos de marihuana, pero también es importante encontrar una persona que está vendiendo droga dentro de la localidad".

El ministro expuso que la venta de droga al menudeo "perjudica mucho a la población, principalmente muchos menores que terminan siendo presos de estos perversos. Es un tema al que le estamos dando una fuerte pelea y vamos a seguir profundizando".

El titular de Seguridad manifestó también que "en La Adela, concretamente, lo que queremos es fortalecer aún más la cuestión interna, trabajarlo mucho más adentro, eso le hicimos saber al señor intendente. Juan (Barrionuevo) es un gran luchador con estos temas y no dudó en darnos un lugar para trabajar fuertemente".

El ministro Di Nápoli mantuvo además una reunión de trabajo con el intendente de General Acha, Abel Sabarots, para abordar y coordinar acciones de trabajo en temáticas inherentes a la seguridad.

Asimismo, se realizaron reuniones de carácter informativas y operativas con el jefe de la Unidad Regional III, Héctor Francisco Zappulla, jefes y personal policial de los destacamentos policiales de las localidades de General Acha y La Adela con la finalidad de establecer criterios con base a las nuevas medidas y restricciones que rigen en nuestra provincia.

La comitiva de la cartera de seguridad estuvo integrada por el subjefe de la Policía de La Pampa, René Bossio, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau.

PALA

En La Adela continúan las obras de infraestructura en el Parque Agroindustrial local, donde a partir de una gestión conjunta entre Municipalidad y Gobierno Provincial se obtuvo un aporte nacional de casi 60 millones de pesos, se desarrolló movimiento de suelo y abrieron calles internas en el nuevo sector.

El responsable de Producción, Damián González, contó que tras el desmonte se procede con la estabilización de suelo dando la cota inicial, se rellena con calcáreo, se riega y pasa el vibrocompactador, posteriormente se coloca una capa de rodamiento, proceso que se repite hasta lograr la terminación deseada.

"En relación con el proyecto del parque, la obra de calles internas está en un 50%, para todo este movimiento contratamos camiones locales y se compró el calcáreo a un proveedor de la Comarca, por lo que también es para destacar la movilidad que se le brinda a la economía a partir de estos trabajos que requieren contratación de proveedores tanto para servicios como para materiales", detalló el funcionario municipal.

También te puede interesar...