La Pampa

Desbaratan una fiesta clandestina con 70 personas en General Pico

''

El encuentro ilegal generó inquietud en las autoridades, ante la grave situación sanitaria por la que atraviesa la norteña ciudad pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La policía piquense desbarató este domingo a la madrugada otra nueva fiesta clandestina con unas 70 personas.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el encuentro ilegal se llevaba a cabo en una vivienda de la calle 107, entre 34 y 36.

El operativo se realizó alrededor de las 4:45 horas y del mismo participaron diferentes dependencias policiales, e incluso personal del Grupo Especial.

"El dueño de casa es de apellido Giobanetone", confió a este diario una fuente policial.

La policía cree que en realidad en el encuentro había más personas presentes, que lograron escapar con la llegada de los patrulleros. De las 70 personas presentes se notificó a un total de 59. Además, se secuestraron varios vehículos.

Ese mismo uniformado también contó que durante la madrugada de este domingo se labraron varias infracciones por violación al artículo 205 en diferentes puntos de la provincia.

En jurisdicción de la Unidad Regional I -por ejemplo- se hicieron 80 causas y se notificaron a 156 personas.

Preocupación

El encuentro clandestino en General Pico generó preocupación en las autoridades provinciales ante la grave situación sanitaria que atraviesa la ciudad como consecuencia de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Según el último reporte del Ministerio, en Pico se registraron este sábado 96 nuevos contagios y hay -en total- 801 casos activos con 39 personas internadas, 27 de ellas en modulares y 12 en terapia intensiva.

También te puede interesar...