La policía notificó a un hombre que le da de comer a los perros que mordieron a la mujer. También se dio intervención al municipio.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La mujer de 73 años atacada por perros en la Avenida Spinetto realizó la denuncia ante la policía, luego que el caso tomara repercusión pública. El hecho ocurrió el pasado viernes, pero recién trascendió ayer a través del testimonio de la vecina santarroseña María del Carmen Vázquez.
“La señora contó lo sucedido, pero solo a los medios. Nosotros la ubicamos y hablamos con ella para que hiciera la denuncia”, indicaron desde la Seccional Segunda.
Según el relato de la víctima, el ataque fue ejecutado por tres perros, un caniche y otros dos más grandes, que le provocaron serias heridas en una pierda, la tiraron al piso y -en la caída- sufrió un corte en el rostro.
Los tres perros salieron de un portón de una vivienda y los dueños de esa casa fueron quienes la rescataron del ataque de los animales al escuchar sus gritos.
“Dos de los tres perros son callejeros, les da de comer un vecino y esa persona será notificada por la situación. De los tres perros, hay uno que ataca a la mujer. Al momento de entrevistar al vecino estaba su perro, un caniche, y ese no atacó”, relataron los efectivos policiales.
Y añadieron que “dimos intervención a Zoonosis municipal para que hagan un informe de lo sucedido. Los perros no están permanentemente en el lugar, solo van a comer”.
La problemática de los perros resurgió este fin de semana cuando El Diario dio a conocer las graves heridas que le provocó un perro callejero a una nena de dos años , mientras celebraban un cumpleaños en un predio privado del barrio FONAVI 42.
Luego de ese caso, los concejales del Frepam cuestionaron al municipio por suspender el servicio de Zoonosis (click aquí) durante la pandemia. Y pidieron que se trate un proyecto presentado por la Fundación Vidanimal.
“Estamos pagando muy caro la inactividad del estado municipal”, sostuvieron los ediles opositores en un comunicado.