La Pampa

El Concejo Deliberante de Realicó no aprobará el proyecto de la "peatonal permanente"

''

En la sesión de esta noche, los concejales oficialistas y opositores rechazarán la iniciativa de la intendenta Viviana Bongiovanni.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Orden del Día del Concejo Deliberante de Realicó indica que en la sesión de este jueves se tratará la propuesta de la intendenta Viviana Bongiovanni de convertir en "peatonal permanente" la calle España, entre Gobernador Centeno y Sarmiento. Tanto los ediles oficialistas y opositores no acompañarán la iniciativa.

La propuesta del Ejecutivo municipal proponía convertir en "peatonal permanente", la calle España, frente al edificio comunal, donde se encuentra emplazado el mástil central y cuyo pavimento fue reemplazado por adoquinado en el marco de la remodelación de la cuarta etapa de la plaza principal de Realicó.

El proyecto firmado por la intendente Viviana Bongiovanni y el Secretario de Obras Públicas, Arq. Maximiliano Menjibar, la iniciativa pretendía prohibir el paso con vehículos en esa arteria que históricamente fue de libre circulación, una vez que se concluya la obra de remodelación en el marco del Plan "Argentina Hace".

Según detalló el portal Infotec, la oposición ya había adelantado que votaría en contra, pero se esperaba la opinión del bloque del FreJuPa. Si bien la viceintendenta Magalí Vallejos adelantó que votaría en contra, ahora se conoció que el resto del bloque tampco acompañaría el proyecto.

Sería la primera vez que los concejales propios no votarían una propuesta del Ejecutivo municipal, lo que sería un duro revés político para la jefa comunal.

Foto Infotec

También te puede interesar...