La Pampa

Veterano de Malvinas busca a una familia que le pagó una comida en Realicó

''

El hecho sucedió hace 40 años, cuando el excombatiente regresaba de la guerra en el sur del país. Hoy quiere agradecerles el gesto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aldo Acosta, un excombatiente de Malvinas, regresaba del conflicto tras ser prisionero de guerra a dedo hacia su Corral de Bustos natal, en Córdoba. Al pasar por Realicó, una familia le pagó una comida en un local gastronómico del cruce de las rutas nacionales 35 y 188. Acosta no preguntó el apellido de la familia y ahora, después de 40 años, desea contactarlos.

Acosta estuvo de paso por Realicó, acompañado por otro veterano de Malvinas, Raúl Gismondi, con la intención de ubicar a la familia que allá por el año 82, lo recogió en la ruta haciendo dedo, lo llevó hasta el cruce y le pagó una comida en un restaurante,

De esa pareja, el excombatiente solo recuerda que se movilizaban en un Renault R12 Break y que al dejarlo en el restaurant le dijeron al propietario del local que le dieran lo que quisiera comer, que ellos se harían cargo de la cuenta. "Es un soldado que vuelve a su casa tras pelear en Malvinas", le habrían explicado al dueño del local.

Según relató al portal Infotec, Aldo siguió su viaje "a dedo" hacia su casa, sin dinero y después de haber combatido en la guerra de Malvinas. Hoy, 40 años después, Acosta quiere encontrar a esa gente para expresarle sui gratitud.

Este grupo de veteranos pasó por Realicó con destino al sur argentino para rendir un homenaje a los héroes y caídos en la guerra.

“Mis días en Malvinas fueron terribles, soportar un clima de 20 grados bajo cero, vientos increíbles, los combates aéreos y navales, después del 1° de mayo cuando empezó el bombardeo ya nunca pudimos estar tranquilos, bombardeos de día y de noche, por la noche desde las fragatas y de día vía aérea", resaltó Acosta. Y recordó su permanencia dentro de los "pozos": “allí estábamos de a dos, se suponía que mientras uno vigilaba en otro descansaba, pero era imposible", completó.

Foto Infotec

También te puede interesar...