El presidente de Brasil empezó con síntomas de fiebre y cansancio, lo que motivó la realización de un hisopado. La confirmación de que contrajo el virus generó conmoción en el vecino país.

El hisopado realizado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, informó él mismo en una entrevista a tres medios brasileños.

"Estoy perfectamente bien, estoy tomando medidas para evitar contaminación a terceros", dijo. Y destacó que tomó una segunda dosis de hidroxicloroquina para tratar la dolencia.

En la entrevista, en la que tuvo puesto un barbijo, también dijo que se mantendrá "despachando por teleconferencia" y que suspendió una viaje programado el viernes al estado de Bahia.

Además, destacó que estaba sin fiebre y con ganas de caminar. Bolsonaro subrayó que su mejora se debió a la ingesta de hidroxicloroquina, según le dijeron médicos.

La droga, sin embargo, no está recomendada por sus efectos colaterales y no tiene eficacia comprobada en el tratamiento del Covid-19.

Durante la entrevista concedida por Bolsonaro, el gobierno difundió una nota oficial indicando que el presidente "se encuentra en buen estado de salud" tras recibir el diagnóstico positivo de Covid-19.

"Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer (por el lunes) estoy muy bien. Estoy hasta con ganas de hacer una caminata, pero, por recomendación médica, no la haré", dijo Bolsonaro a CNN Brasil y la estatal TV Brasil.

En el diálogo defendió la reapertura de la economía y dijo que tomó naturalmente la información de que está con Covid-19. "Es la vida", aseguró.

Bolsonaro también dijo que la primera dama, Michelle, realizó un test para saber si está infectada por el nuevo coronavirus.