Mundo

El Papa Francisco se mete en la ley del aborto, a minutos de iniciar el debate

''

A horas de que el Senado vote el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que ya tiene media sanción de la Cámara de diputados, el papa Francisco emitió un sugestivo mensaje en el que habló de la "persona descartada".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

{twitter}https://twitter.com/Pontifex_es/status/1343897053139775493{/twitter}

A horas de que el Senado vote el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que ya tiene media sanción de la Cámara de diputados, el papa Francisco emitió un sugestivo mensaje en el que habló de la "persona descartada", en lo que puede leerse como una nueva manifestación en contra del aborto.

"El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios", fue la primera parte del tuit que publicó el sumo pontífice en la mañana de este martes.

"Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura", continuó.

El Papa Francisco, cercano al Gobierno en lazos y simpatías políticas, ahora aparece confrontando con un objetivo político del Gobierno de Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández, quien ya en el anterior debate legislativo dejó atrás la postura en rechazo al aborto que mantuvo en sus ocho años al frente del gobierno.

También te puede interesar...