Mundo

Repudio a la inoportuna crítica de Peter Shilton

''

El exarquero inglés se manifestó en las redes sociales y recibió un repudio generalizado de sus seguidores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Diego Maradona had greatness, but no sportsmanship (Diego Maradona tuvo grandeza, pero no deportividad)”, escribió el ex guardameta en su cuenta de Twitter para adelantar un breve análisis que se publicará en las próximas horas. “Estaré en GMB mañana por la mañana hablando de las novedades de hoy sobre Maradona, más una entrevista con DailyMailUK. Gracias por los miles de mensajes que he recibido esta tarde”, posteó.

Sin embargo, en apenas minutos, su mensaje se volvió un fenómeno viral con miles de repudios por aprovechar la muerte de Maradona para vender una nota en los medios, con más de un centenar de respuestas.

Shilton nunca le perdonó a Maradona el gol de La mano de Dios, aunque nada dijo sobre el segundo tanto, llamado el Gol del Siglo por la notable improvisación estética en la que desparramó a sus rivales hasta llegar a la red.

El exguardameta no invitó a su partido homenaje al crack argentino al considerarlo “deshonesto”, lo que envalentonó a Diego cuando brindó una entrevista en Canal Nueve sobre la decisión de su ex colega: “El dijo que no me invitaba a su partido despedida porque era deshonesto. Encantado, soy Deshonesto Maradona… Ya está. Ya pasó un montón de tiempo. La pelota ya la fue a buscar adentro… ¿De qué estamos hablando?”.

La inoportuna crítica de Shilton se dio en un contexto insólito. Mientras el mundo lamenta y llora la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos, el ex arquero remarcó su supuesta falta de ética por lo sucedido en la Copa del Mundo que terminó transformando a la leyenda en mito.

También te puede interesar...