Mundo

En manos de Rusia, vuelve a funcionar el puerto de la conquistada ciudad de Mariupol

''

El vocero del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, dijo que el Ejército terminó de remover las minas del puerto y que se encuentra "plenamente operativo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Rusia anunció que el puerto de la sureña ciudad ucraniana de Mariupol reabrió y retomó su actividad luego de tres meses de cierre por combates.

El vocero del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, dijo que el Ejército terminó de remover las minas del puerto.

La terminal portuaria se encuentra "plenamente operativa", agregó, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Rusia tomó Mariupol, sobre el mar de Azov, en la práctica, el mes pasado, luego de bombardearla y sitiarla un mes y medio.

La semana pasada, cientos de los últimos combatientes ucranianos que seguían en Mariupol se rindieron a las tropas rusas tras pasar semanas refugiados en una acería.

La ciudad está ubicada en la provincia oriental de Donetsk, en la región del Donbass, cuya conquista se ha fijado Rusia como objetivo de este fase de la guerra.

Mariupol ha quedado en ruinas. Antes de la guerra, la ciudad tenía 450.000 habitantes, pero ahora solo quedan unos 100.000, según las autoridades ucranianas.

También te puede interesar...