El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 16 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

El Reino Unido acorrala con nuevas sanciones a la familia y el círculo íntimo. Las medidas contra el presidente ruso incluyen el congelamiento de los activos financieros en el Reino Unido y la prohibición a ciudadanos rusos de viajar al territorio británico.

El Gobierno británico anunció este viernes nuevas sanciones contra la familia y el círculo íntimo del presidente ruso Vladimir Putin, incluida su exesposa, Rusa Liudmila Ocheretnaya, lo que aumenta la presión sobre el mandatario mientras continúa con la invasión de Ucrania.

Las sanciones incluyen el congelamiento de los activos financieros en el Reino Unido y la prohibición a ciudadanos rusos de viajar al territorio británico, entre otras medidas.

En un comunicado la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, dijo que las nuevas sanciones apuntan a la “red financiera oscura que apuntala el estilo de vida de lujo de Putin”.

"Estamos sacando a la luz y apuntando a la turbia red que apuntala el lujoso estilo de vida de Putin y estrechando el cerco sobre su círculo íntimo. Seguiremos aplicando sanciones a todos los que ayudan e instigan la agresión de Putin hasta que Ucrania prevalezca", dijo la ministra.

Según Truss, las sanciones van dirigidas contra aquellos a quienes el líder ruso recompensa con posiciones estatales y riqueza a cambio de su lealtad eterna.

De acuerdo con informes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en los registros oficiales el patrimonio oficial de Putin es modesto e incluye un pequeño apartamento en San Petersburgo, dos autos de la era soviética de la década de 1950, un remolque y un pequeño garaje.

El Gobierno considera que su estilo de vida está financiado por una red de familiares, amigos de la infancia y élites en los que Putin confía y que se ha beneficiado de su Gobierno y, a su vez, apoya su estilo de vida.

El lujoso estilo de vida de Putin se ha puesto de manifiesto con regularidad, con informes que exponen los vínculos con un yate de 680 millones de dólares y el "Palacio de Putin", de 1.000 millones de dólares, propiedad oficial de su socio más cercano, Arkady Rotenberg, que fue sancionado en diciembre de 2020.

Los miembros de su familia forman un contingente central de su círculo íntimo, que recibe posiciones de poder debido a su afiliación al régimen, subrayó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores británico.

Entre algunas de las personas sancionadas este viernes se encuentran, Mikhail Shelomov, propietario de un negocio ruso y primo hermano del líder y Alina Kabaeva, gimnasta olímpica retirada, que llegó a ser a ser presidenta del Consejo de Administración del Grupo Nacional de Medios de Comunicación, probablemente la mayor empresa privada de medios de comunicación de Rusia.

Se dice que tiene una estrecha relación personal con Putin, y que anteriormente fue diputada por la Rusia Unida de Putin.

También Anna Zatseplina, abuela de Alina Kabaeva y socia de Gennady Timchenko, un antiguo asociado de Putin, sancionado por el Reino Unido el 22 de febrero de 2022, de quien habría recibido un piso de lujo en Moscú.

Lyudmila Ocheretnaya, ex primera dama de la Federación Rusa y exesposa de Putin, desde su divorcio en 2014 se ha beneficiado de relaciones comerciales preferentes con entidades estatales.

Su primo hermano, Igor Putin, director del puerto marítimo internacional de Pechenga y su pariente Mikhail Putin, empresario ruso y vicepresidente del Consejo de Administración de Gazprom, también aparecen mencionados.

El informe incluye a Roman Putin, otro de sus primos hermanos, quien suele hablar públicamente de su relación con el presidente y destaca cómo esta conexión familiar permitió a su empresa, Putin Consulting, ayudar a los inversores extranjeros en Rusia.

Desde la invasión de Ucrania, el Reino Unido ya sancionó a más de 1.000 personas y 100 entidades, entre las que se encuentran oligarcas con un valor neto global de más de 117.000 millones de libras.