Mundo

Vladimir Putin amenazó hoy con un "ataque relámpago"

''

Vladimir Putin amenazó hoy con un "ataque relámpago" en el día 63 de la guerra, ante lo que consideró cualquier injerencia estratégica en lo que ocurre en Ucrania, escenario desde hace dos meses de una campaña militar rusa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Así, el líder del Kremlin abrió la puerta a posibles ataques fuera de territorio ucraniano, tensando aún más la situación en la zona.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenzki, lo de querer desmembrar y rediseñar las fronteras de Europa central y oriental. "El objetivo final del liderazgo ruso no es solo apoderarse del territorio de Ucrania, sino el de desmembrar toda Europa central y oriental y asestar un golpe global a la democracia", dijo.

Ucrania ya cuenta con más de la mitad de los cañones prometidos por la Casa Blanca

El Pentágono afirmó este miércoles que más de la mitad de los cañones Howitzer autorizados por Estados Unidos para enviar a Ucrania han llegado ya a su destino.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que, en paralelo, la primera tanda de entrenamiento que Washington está ofreciendo a militares ucranianos en un tercer país para enseñarles a manejar los Howitzer y otras armas finalizó esta semana.

También te puede interesar...