Mundo

Zelenski critico el secretario general de la ONU

''

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, criticó la decisión "sin ninguna lógica" del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de planear ir la semana próxima a Moscú antes que a Kiev.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Es sencillamente erróneo ir primero a Rusia y luego a Ucrania -dijo Zelenski-. Es una decisión sin ninguna justicia ni ninguna lógica".

"La guerra es en Ucrania, no hay cuerpos en las calles de Moscú. Sería lógico ir primero a Ucrania y ver a gente, ver las consecuencias de la ocupación", criticó el líder ucraniano.

En Ucrania, Guterres tiene previsto reunirse con los equipos de las agencias de la ONU sobre el terreno "para hablar del aumento de la asistencia humanitaria a los ucranianos".

Desde que el secretario general de la ONU afirmó que Rusia estaba violando la Carta de las Naciones Unidas al enviar tropas a Ucrania, el presidente ruso se ha negado a mantener cualquier contacto con él.

Guterres tampoco ha tenido mucho contacto con el líder ucraniano. Solo mantuvieron una conversación telefónica el 26 de febrero, dos días después del inicio de la ofensiva rusa.

El martes, Guterres pidió a ambas partes poner fin a los combates para asegurar una "tregua huamnitaria" de cuatro días con motivo de la Pascua ortodoxa, que se celebra el domingo.

También te puede interesar...