La tapa de EL DIARIO de hoy

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó que EE.UU. envía armamento a Ucrania "todos los días" y que su objetivo es "hacer todo lo posible para ayudar a que Kiev tenga éxito".

"Estamos haciendo todo lo que podemos, trabajando día y noche, para entregar nuestras propias armas y organizando y coordinando la entrega de armamento de muchos otros países para que Ucrania tenga lo que necesita", subrayó el funcionario a NBC News. "Las armas están llegando todos los días, incluso hoy", agregó.

En esa líne, reveló que tuvo una reunión telefónica, en la que también participó el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley, con autoridades ucranianas para revisar y priorizar los sistemas de defensa que busca Kiev. "Tenemos planes desarrollados para entregarlos tan rápido como sea posible para que Ucrania tenga lo que necesita para fortalecer su posición en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones", señaló.

"A fin de cuentas, lo que queremos ver es una Ucrania libre e independiente, una Rusia más debilitada y aislada y un Occidente más fuerte, unificado y determinado", concluyó el funcionario.