La tapa de EL DIARIO de hoy

Tal como había anticipado, Rusia desplaza sus tropas desde los alrededores de Kiev hacia el este, lo que permitió que la zona de la capital quede bajo control de Ucrania.

Ucrania afirmó que las fuerzas rusas se "retiran rápidamente" del norte del país, mientras que en el sur la Cruz Roja se prepara para intentar evacuar a civiles de Mariúpol, ciudad sitiada por Moscú, tras un nueva noche de bombardeos en varias regiones.

El papa Francisco condenó en Malta la actuación de "algún poderoso" que encerrado en "intereses nacionalistas provoca y fomenta conflictos" como el de Ucrania y pidió responder a la "emergencia migratoria" agravada por la guerra.

Presidentes europeos repudiaron el accionar ruso en Bucha, en tanto que desde el Kremlin aseguran que las imágenes de civiles muertos en la calle son una "escenificación" realizada por las autoridades ucranianas.

 Mientras tanto avanzan las negociaciones y la delegación ucraniana asegura que ya están dadas las condiciones para una reunión entre Putin y Zelenski.