Mundo

Zelensky acusó a Putin de utilizar bombas de fósforo en Ucrania

''

El presidente ucraniano habló ante los líderes de la OTAN reunidos en Bruselas y lamentó que “nuevamente haya muertos adultos y niños” en un bombardeo. Volvió a pedir más ayuda militar

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky (foto), pidió a los líderes “ayuda militar sin restricciones”, para que Kiev pueda enfrentarse al ejército ruso, que ahora enfrenta “en condiciones desiguales”. Además, acusó a las tropas de Putin de usar armas al fósforo.

“Esta mañana hubo dos bombas de fósforo. Nuevamente, han muertos adultos y niños”, acusó Zelenski en un mensaje por videoconferencia durante una cumbre de la OTAN en Bruselas.

Horas antes, las autoridades de Ucrania habían denunciado la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas dos niños, en ataques por parte de las fuerzas rusas en la región de Lugansk (este), incluido el presunto uso de bombas de fósforo, un uso que ya fue denunciado el miércoles por el alcalde de la localidad de Irpin.

En este sentido, el alcalde Oleksander Markushin hizo hincapié en un mensaje en Telegram que la utilización de este armamento contra civiles es un crimen contra la humanidad y que supone una violación de las Convenciones de Ginebra. Rusia no ha respondido por ahora a las acusaciones.

En tanto, Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados del G7 y la OTAN se reúnen hoy con la intención de coordinar nuevas sanciones contra Moscú. En esta cumbre, los aliados esperan abordar más apoyos para Ucrania, incluido el suministro de equipos de protección ante posibles amenazas químicas, biológicas o incluso nucleares.

También te puede interesar...