Mundo

Barenboim anunció un "concierto por la paz y pidió no cancelar a los artistas rusos

''

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim se pondrá al frente de un "concierto por la paz" del que participará la Ópera Estatal de Berlín, la cual conduce, y la Orquesta Estatal de esa ciudad, para recaudar fondos que serán destinados a brindar ayuda humanitaria a las ucranianos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El programa del concierto, que se llevará a cabo este domingo en el coliseo de la capital alemana, incluye una versión del Himno Nacional de Ucrania, la Sinfonía no. 8 "Incompleta" de Franz Shubert y la Sinfonía no.3 "Heroica" de Ludwig van Beethoven.

En tanto, el artista cuestionó en declaraciones al diario "Berliner Morgenpost" la cancelación de diversos artistas por el solo hecho de ser rusos, tal como viene ocurriendo en diversos teatros europeos.

"No creo que sea bueno que los artistas rusos sean automáticamente cancelados en Occidente. ¿Por qué? Se trata en su mayoría de personas que no tienen nada que ver con Putin y no tienen una buena opinión de él", expresó.

Y aclaró: "Otra cosa es si son artistas entusiastas de Putin que no están dispuestos a distanciarse en esta situación de guerra, entonces entiendo que no se los deje estar entre nosotros".

En tal sentido, Barenboim calificó como "un acto inhumano" a la intervención militar en Ucrania por parte de Rusia.

"Esto no es una cuestión de paz, estamos viviendo un acontecimiento criminal. No hay una idea negociable detrás, se trata de un poder cruel", opinó el director de orquesta, quien se ha caracterizado por su perfil antibélico y sus esfuerzos por unir a los pueblos a través de la música.

(Télam)

También te puede interesar...