Mundo

Rusia publicó un video con las primeras imágenes de Chernobyl bajo el control de su ejército

''

El gobierno de Rusia publicó hoy un video con las primeras imágenes de la planta de energía nuclear de Chernobyl bajo el control del ejército ruso, a tres días de que lograran tomar posesión de uno de los sitios más radiactivos del planeta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las filmaciones, que fueron difundidas por el Ministerio de Defensa de Rusia, muestran a soldados rusos patrullando la central nuclear y controlando los niveles de radiación.

En un video de poco más de dos minutos, también se observa a un militar ruso controlando una serie de monitores de la planta junto a un soldado ucraniano que permanece en el lugar a pesar de que fue captado por Rusia.

{twitter}https://twitter.com/DAlperovitch/status/1497627610041434114{/twitter}

Además, se puede ver diferentes puntos del exterior de la planta de energía nuclear, la cual está fuertemente custodiada por el ejército ruso.

Dentro de la selección de imágenes, se incluyó a soldados que se muestran portando sus fusiles, tanques militares que patrullan la zona y francotiradores ubicados en los techos de las instalaciones.

Chernobyl quedó bajo el control del ejército de la administración de Vladímir Putin en las primeras horas que Rusia comenzó a invadir a Ucrania.

La autoridades ucranianas habían advertido este viernes que los niveles de radiación en torno a la planta nuclear se habían llegado a multiplicar por 20 en las últimas horas, pero el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) estimó que no presentaban "ningún peligro para el público".

(NA)

También te puede interesar...