Mundo

Recrudecieron los combates en las afueras de Kiev

''

Tras una tensa calma durante la noche, los combates en Ucrania recrudecieron esta madrugada especialmente en al noroeste de Kiev, la capital del país.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo con información suministrada por el Estado Mayor de Ucrania, el ejército ruso intentó tomar el control de aeropuerto de Gostomel, pero no pudo, según trascendió.

En tanto, se produjeron grandes combates con vehículos blindados rusos al noroeste de Kiev, pero el ejército local logró volar un puente sobre el río Teteriv para detener el avance ruso y además trascendió que las defensas aéreas ucranianas impidieron dos ataques en Kiev después de las 4 de la madrugada hora local.

Según reportó el sitio web oficial de noticias del Gobierno ucraniano (www.ukrinform.es), tres puentes fueron dinamitados en un intento por contener a las fuerzas invasoras.

guerra2

"Volados el puente en la carretera Novoirpinska, el puente en Gostomel en la carretera Varshavska y el puente sobre el río Irpin en Demydiv", indicó en la red social Facebook el alcalde de Irpin, Oleksandr Markushyn.

Acerca de los ataques en Kiev, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania Anton Herashchenko informó sobre el derribo de un "aparato enemigo", sin brindar mayores precisiones al respecto, en un mensaje también divulgado en redes sociales.

"El aparato enemigo fue derribado por defensa antiaérea ucraniana y cayó junto a un edificio situado en la calle Koshitsa 7a, del distrito de Darnitsk", indicó.

En la madrugada de este viernes, en Kiev se oyeron fuertes explosiones que Herashchenko explicó con el fuego de las baterías antiaéreas que defienden la ciudad.

Por su parte, el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores denunció disparos de misiles rusos contra Kiev.

"La última vez que nuestra capital conoció algo similar, fue en 1941 cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania venció ese demonio y vencerá también este", afirmó el canciller ucraniano Dmytro Kuleba en un mensaje en su cuenta de Twitter.

(NA)

También te puede interesar...