La tapa de EL DIARIO de hoy

El presidente Alberto Fernández pidió este jueves a Rusia que "ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo" en el conflicto con Ucrania.

Luego de haberse visto cara a cara hace varias semanas en Moscú, Fernández le pidió a Putin que "ponga fin a las acciones emprendidas" en Ucrania, en medio de la escalada de tensión que se experimentó en las últimas horas.

"Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos", afirmó el Presidente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fernández señaló: "Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial".

"Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar. Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo", subrayó el mandatario nacional al hacer referencia directa a Rusia, país con el que el Gobierno busca profundizar sus relaciones.

Y finalizó: "Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos y en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania".

El Presidente se expresó de esta forma luego de que la Cancillería argentina endureciera este jueves su postura alrededor de la situación en Ucrania, con un pedido a Rusia para que cese con sus acciones militares.

(NA)