Mundo

El bloque de diputados provinciales de JxC condenó la invasión de Rusia a Ucrania

''

En un comunicado, diputados y diputadas del bloque de Juntos por el Cambio expresaron su condena "a la invasión de la República de Ucrania, por parte del gobierno ruso, la cual viola la Carta de Naciones Unidas y de la OEA y el Derecho internacional".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque legislativo expresó que "instamos a la Cancillería Argentina a retomar la tradición mediadora y pacifista de nuestro país, que nos llevó a obtener el primer Premio Nobel de la Paz, Saavedra Lamas".

El comunicado representa un dato político: fue emitido como Juntos por el Cambio. En general, los pronunciamientos se realizan en dos bloques, el de la UCR y el de Propuesta Federal.

Señalan que "el camino que ha elegido Vladimir Putin no es el camino correcto. Ningún desacuerdo entre países justifica la pérdida de vidas humanas. Su deseo de expansión y su falta de pensamiento democrático, es completamente repudiable".

"Afirmamos que la soberanía de las naciones debe ser respetada siempre, por lo cual, nos unimos al pedido mundial, solicitándole al gobierno de Rusia, que integra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con derecho a veto, que asuma su responsabilidad de velar por la paz en el mundo", aseguró.

"Este ataque a la paz y la estabilidad mundial es el más grave que se haya vivido en décadas y aunque parece lejano para la Argentina, tendrá consecuencias globales impredecibles", advierten.

"Nos solidarizamos con el pueblo ucraniano y velamos por los argentinos que allí se encuentran, para que puedan estar a salvo", dice el bloque de JxC que lleva la firma de Francisco Torroba, Martín Ardohain, Marcos Cuelle, Andrea Valderrama, Estela Guzmán, María Laura Trapaglia, Lorena Clara, Agustina García, Eduardo Pepa, Matías Traba y Mauricio Agón.

También te puede interesar...