Mundo

Alemania: unas 8 mil personas recibieron suero fisiológico en vez de la vacuna anticovid

''

La responsable fue una enfermera y se sospecha que actuó a propósito. La policía investiga si este accionar tuvo motivaciones políticas, ya que la mujer había criticado en las redes la campaña de vacunación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Autoridades de la región Baja Sajonia, en Alemania, informaron este martes que los inyectados con solución fisiológica en vez de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus ascienden a 8.557.

Todo ocurrió entre marzo y abril de este año e inicialmente se habían detectado 200 casos. Una enfermera de un centro de vacunación de Frisia se declaró culpable.

A fines de abril se conoció que la enfermera de 40 años reemplazó el medicamento por el suero fisiológico en seis ocasiones. La mujer adujo que no quería comunicar que se le había caído al suelo una ampolla con el fármaco. Luego de que ella misma le contara a una colega, quien posteriormente informó a las autoridades, fue despedida por la Cruz Roja Alemana.

El caso se extendió y ahora afecta a miles de personas más. Según un comunicado del sitio web de Frisia, en el noroeste de Alemania, es posible que la mujer haya administrado “a un total de 8.557 personas" con solución fisiológica entre el 5 de marzo y el 20 de abril.

"Tenemos que evitar el daño de estas personas, incluso si no sabemos cuántas personas están realmente afectadas", dijo el administrador de Frisia, Sven Ambrosya, citado por Der Tagesspiegel.

Pese a no haber sido detenida, la policía investiga si este accionar tuvo motivaciones políticas, ya que la enfermera había criticado en las redes sociales la campaña de vacunación. El distrito enviará un correo electrónico a las personas afectadas para ponerse al día con las posibles vacunas que faltan.

También te puede interesar...