Mundo

Rusia autorizó su vacuna de una sola dosis contra el coronavirus

''

Se trata de la Sputnik light y sería eficaz contra las nuevas variantes. Está en Fase III y a la espera de los datos finales de seguridad y eficacia. Los investigadores señalan que su efectividad fue del 79,4%.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La vacuna monodosis Sputnik Light contra la nueva infección por coronavirus ha sido autorizada en Rusia, tras constatar una eficacia del 79,4%.

Así lo informaron este jueves el Ministerio de Salud de la Federación Rusa, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación Rusa y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa).

"Sputnik Light" es el primer componente de la vacuna contra el coronavirus "Sputnik V", un vector adenoviral recombinante humano del serotipo 26 (rAd26).

La eficacia de la vacuna monocomponente "Sputnik Light" fue del 79,4% a partir del día 28 después de recibir la inmunización. Una tasa de eficacia de aproximadamente el 80% supera la de muchas vacunas que requieren dos inyecciones.

También te puede interesar...