Mundo

La presidenta de Bolivia, con coronavirus

''

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, dio a conocer este jueves que se contagió de coronavirus. Dijo que entrará en cuarentena, que "se siente bien" y seguirá trabajando aislada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Junto con todo mi equipo, hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo. Y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", explicó áñez en un video difundido en las redes sociales.

"Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy. Me siento, me siento fuerte. Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento, y quiero agradecer a todos los bolivianos y las bolivianas que trabajan para ayudar en esta crisis sanitaria que tenemos. Juntos vamos a salir adelante", agregó.

Bolivia volvió a registrar este juever otro récord diario de contagios por coronavirus, que hizo subir esa cifra a casi 43.000.

El último reporte del Ministerio de Salud indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas hoy, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577 en la nación andina de cerca de once millones de habitantes.

áñez asumió la Presidencia en noviembre pasado, en medio de un clima de violencia y protestas, tras ser elegida en una sesión del Senado sin quorum y de la renuncia y denuncia de golpe de Estado del ahora exmandatario Evo Morales.

También te puede interesar...