Internacionales

La presidenta de facto boliviana anunció este jueves por la noche que baja su candidatura de las elecciones presidenciales: "Si no nos unimos, vuelve Morales", dijo.

Además, le impuso una multa de 5.400 millones de dólares. Era el mayor proyecto minero de Chile, a cargo de una cuestionada empresa canadiense.

Un grupo de investigadores aisló esta minúscula molécula biológica y la utilizó para elaborar un fármaco para su uso como terapéutico y profiláctico contra el COVID-19.

A nivel global, de ayer a hoy se detectaron 287.968 nuevas infecciones, y en la última semana se contabilizaron más de 2 millones de nuevos casos.

Retomó las pruebas de la fase 3 después de que se paralizaran debido a que uno de los voluntarios había desarrollado una mielitis transversa.

El Ministerio de Salud de Rusia distribuyó a manera de prueba piloto el primer lote de la vacuna Sputnik V, registrada oficialmente el 11 de agosto.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, quedó hoy al borde de la destitución luego de que el Congreso unicameral admitiera una moción de vacancia (juicio político) tras la difusión de unos audios en los que el mandatario supuestamente pidió a un grupo de asesores que mintieran acerca de la contratación presuntamente irregular de un cantante.

Lo aseguró el director ejecutivo de la farmacéutica, a pesar de haberse pausado los ensayos.

Es por posibles efectos adversos. Un vocero del laboratorio sueco-británico dijo en una declaración que “un proceso de revisión estandar llevó a pausar la vacunación para permitir el análisis de la información” sobre un paciente afectado.

Autoridades paraguayas dijeron que tenían 15 y 18 años y estaban armadas: tienen 11 años y estaban visitando familiares.

El movimiento se originó en el Océano Pacífico y fue 5.8°. Descartan la posibilidad de un tsunami.

En medio de un discurso electoral cada vez más virulento desde la Casa Blanca, una caravana de simpatizantes del presidente Donald Trump se enfrentó anoche con una nueva protesta antirracista en Portland.

Mark David Chapman, el hombre que hace casi 40 años asesinó a balazos a John Lennon, en Nueva York, se topó por undécima vez con la negativa de las autoridades judiciales a su pedido de libertad condicional.

El padre de un hombre afroamericano que fue baleado por policías en una ciudad del estado estadounidense de Wisconsin dijo hoy que su hijo estaba paralítico de la cintura para abajo.

Lo anunciaron investigadores de Hong Kong. Un hombre que se había infectado hace unos 4 meses, volvió a contraer Covid.

India registró el récord de contagios diarios en todo el planeta por décimoctavo día seguido y África sobrepasó los 27.000 muertos.