Internacionales

Un gran segmento del cohete chino que regresó este domingo a la atmósfera se desintegró sobre el océano Índico, tras una serie de especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas.

Identificado como Long March-5B Y2, los restos del artefacto giran por la atmósfera y el área donde podría precipitarse se redujo en las últimas horas.

Se trata de la Sputnik light y sería eficaz contra las nuevas variantes. Está en Fase III y a la espera de los datos finales de seguridad y eficacia. Los investigadores señalan que su efectividad fue del 79,4%.

Las protestas contra el gobierno no se detienen y tampoco el duro accionar represivo de la policía y los militares de ese país. Además, sigue en pie el paro nacional.

Los datos surgen de una presentación que el laboratorio hizo ante el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización, de la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud aseguró días atrás que el virus se propaga por el aire principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí, generalmente dentro de 1 metro, y en ambientes interiores mal ventilados o demasiados concurridos.

“Nomadland” ganó mejor película, dirección y actriz (Frances McDormand). Anthony Hopkins dio el batacazo y fue el mejor actor.

Ocurrió en Bagdad, en un centro de salud para pacientes de COVID-19, tras la explosión unas bombas de oxígeno.

Es por los retrasos en la entrega de vacunas. Consideran a la farmacéutica como "principal responsable" en el retraso de la estategia de inmunización en el continente.

Desde la Organización Mundial de la Salud aseguran que los nuevos casos de coronavirus, por semana, con casi el doble en los últimos dos meses. También señalan la disparidad en el reparto de vacunas, según los países sean ricos o pobres.

El Supremo Tribunal Federal falló por amplia mayoría en favor de la decisión de rechazar las sentencias que pesaban sobre el exmandatario del PT, respecto a la Operación Lava Jato.

Premios Nobel y exmandatarios firmaron una carta pública dirigida al presidente de Estados Unidos donde le piden que apoye la iniciativa que debate la Organización Mundial del Comercio.

“Fue un completo malentendido”, aclaró el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Gao Fu.

El 52,2% del total de internados en cuidados intensivos son personas de 39 años o menos.

El director de los Centros de Control de Enfermedades, Gao Fu, reveló que las autoridades están considerando distintas opciones como modificar los intervalos de aplicación e incluso nuevas tecnologías para buscar elevar la inmunización.

El correísta Andrés Aráuz se había declarado ganador inicialmente pero terminó reconociendo la derrota en el balotaje.