El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Internacionales

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, negó la teoría de que la variante Ómicron del coronavirus mitigue la enfermedad y alertó que la pandemia "no está cerca de su final".

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, confirmó hoy la nómina de integrantes de su gabinete ministerial con 14 mujeres y 10 hombres, para cuando asuma como mandatario el 11 de marzo.

El Parlamento austríaco aprobó por 137 votos a favor contra 33 negativos un mandato que obliga a vacunarse a todos los residentes mayores de 18 años.

La ciudad uruguaya sufrió un temporal sin precedentes: calles inundadas, familias que perdieron todo y miles de usuarios sin luz.

Dos mujeres fallecieron ahogadas en las últimas horas en Perú tras ser arrastradas por un oleaje anormal en una playa de la costa del Pacífico, en un hecho directamente relacionado con la erupción del volcán submarino en Tonga, llamado Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai.

La erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en el Océano Pacífico, provocó poderosas y enormes olas que golpearon las costas de Tonga.

La decisión del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, de renunciar a sus cargos honoríficos a la cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas parecen constituir una marca más que clara de la decisión de la familia real de alejar las desventuras del duque de York, en este caso judiciales, del Palacio de Buckingham.

Fue detectada por las autoridades sanitarias en 25 pacientes en Chipre. "Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá", dijo un investigador.

Al menos seis personas murieron y otras 20 se encuentran desaparecidas al derrumbarse una pared rocosa y caer sobre tres lanchas que transportaban un grupo de turistas que circulaban en el Lago de Furnas, en el municipio de Capitólio, en el suroeste del estado de Minas Gerais en Brasil.

Se convirtió en el primer paciente no terminal en recibir la eutanasia en Colombia y América Latina. El hombre de 60 años padecía varias enfermedades degenerativas incurables.

El gobierno italiano decidió imponer la vacunación obligatoria en mayores de 50 años, tras registrarse un récord diario de 200.000 contagios de Covid en las últimas horas.

Los investigadores de la Universidad de Aix-Marsella descubrieron que la nueva variante, a la que denominaron B.1.640.2 o IHU, tiene 46 mutaciones. Se habría originado en Camerún.

La variante Ómicron, la más contagiosa hasta la fecha, representó alrededor del 59% de los positivos registrados en el país en la semana que terminó el 25 de diciembre.

Las autoridades sanitarias detectaron la infección de coronavirus y gripe a la vez en dos bebés y en un hombre de 52 años.

El presidente brasileño podría ser operado. Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces desde que fue apuñalado durante su campaña presidencial en 2018.

Los pasajeros de un vuelo que cubría la ruta Pekín - Los Angeles celebraron dos veces la llegada del Año Nuevo.