Tapa de papel del día de la fecha  

  • Farmacias de turno del día 27 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BENEITEZ - Carlos Gardel Nº 285 - Te: 7-72913
    CHANGO MAS – TIENDA 1100 – Av Perón 2325 – Te: 4-25470 Int 213
    FAERAC – R. S. Peña 881 – Tel 41-8800
    FARMACITY Nº303 – Av San Martín 317
    PASCO ALVEAR – Alvear 146 - Te 4-13266

    GENERAL PICO

    CHANGO MÁS - Calle 319 N° 352 - Tel 431570 int. 213
    PICO - Calle 13 esq. 10 - Tel: 335766 Whatsapp: 2302-536595
    SAN MARTÍN - Av. San Martín N° 345 - Tel: 322841
    VICTORIA - Calle 26 N° 579 e/11 y 13 - Tel: 328241

    TOAY

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

Internacionales

Con 88 votos a favor, 12 en contra y 53 abstenciones, quedó aprobada la resolución de los países que integran el organismo, la cual insta al Kremlin a "cesar de inmediato todos los ataques contra hospitales" y otros servicios de salud.

El bloqueo de exportaciones de cereales rusos y ucranianos, a partir de la invasión, podría ser levantado si los países occidentales levantan las sanciones contra Moscú, aseguró el presidente al jefe de gobierno italiano en una charla telefónica.

Ucrania, contra las cuerdasCon eje en la ciudad de Donbass, los enfrentamientos llegaron a su "máxima intensidad" en todo el país, aseguró el gobierno ucraniano que reconoció que las fuerzas rusas son "netamente superiores" allí en número y armamento.

El gobernador del estado texano reveló que lo publicó en Facebook. Desde Meta aclararon que lo hizo en un mensaje privado, que detectado luego de la tragedia.

Las tropas de la Federación Rusa junto a las milicias locales de Donetsk y Lugansk intensificaron el avance en pequeñas localidades, mientras van cerrando el cerco sobre Seberodonetsk y Lysychansk, últimos dos bastiones ucranianos en la provincia de Lugansk.

El vocero del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, dijo que el Ejército terminó de remover las minas del puerto y que  se encuentra "plenamente operativo".

El presidente de Estados Unidos dijo que "como nación tenemos que preguntarnos cuándo, (...)vamos a hacer frente al grupo de presión de las armas, cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse".

Varias personas están siendo atendidas en emergencias en hospitales locales.

Con armamento de alta precisión, Rusia asegura haber destruido un gran almacén de proyectiles para obuses Howizter, que USA había enviado a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según la estimación preliminar de la FAO, 49 % del trigo de invierno y 38% del centeno no se recogerán. "Están en territorios que Ucrania ha dejado de controlar o donde hay intensas operaciones bélicas", se indicó.

El soldado ruso, de 21 años, se declaró culpable y aseguró que le disparó a un hombre siguiendo la orden de un superior, quien le dijo que el civil estaba manipulando su teléfono celular, con el cual podía estar señalando su ubicación a las fuerzas ucranianas.

Todo es consecuencia de la guerra en Ucrania. Para contextualizar la cifra difundida este lunes, Acnur señaló que representa más del 1% de la población mundial y que solo 13 países tienen una población superior a este número.

El parlamento de Ucrania prorrogó este domingo, por mayoría absoluta, la ley marcial y la movilización general.

El ejército tiene en sus planes la conquista del Donbass como objetivo y atacó con aviones y artillería de centros de comando, no obstante, las Fuerzas Armadas de Ucrania están "repeliendo la ofensiva", afirmó su presidente.

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso.

El Kremlin suspendió el servicio poco después del pedido de adhesión de Helsinki a la OTAN. Es el tercer país de Europa en sufrir una medida semejante, después de Polonia y Bulgaria.