Internacionales

Las autoridades buscan contener el mayor brote registrado en meses del virus, que ya llegó a más de 20 ciudades, con un aislamiento estricto. Decretaron vacunación obligatoria y testeos para funcionarios. Hong Kong y Zhuzhou suman más de 2,7 millones de personas aisladas.

El resultado surge del primer estudio mundial realizado en la República de Azerbaiyán que comenzó en febrero pasado.

El beneficio de las vacunas de ARN mensajero, es que las personas que se vacunan tienen protección sin correr el riesgo de sufrir consecuencias graves en el caso de infectarse con coronavirus.

Una ola polar alcanza al sur de Brasil y las imágenes de una nevada histórica se volvieron una tendencia en las redes.

Asume el presidente electo, José Pedro Castillo Terrones. El mandatario argentino fue recibido junto a la comitiva oficial en la ciudad de Lima por el embajador ante Perú, Enrique Vaca Narvaja.

Kais Saied hizo el anuncio esta noche, en medio de fuertes protestas contra las autoridades tunecinas.

Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto Vaxzevria previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.

La novedad surgió a partir de una investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.

La travesía duró 10,18 minutos en total. El fundador de Amazon y Blue Origin dijo que estar emocionado por el vuelo suborbital inaugural de su compañía Blue Origin.

El Jurado Nacional de Elecciones declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por Fuerza Popular, el sector de Keiko Fujimori.

La apertura irrestricta de restaurantes, pubs y la industria del entretenimiento, de todos los negocios, convive con una explosión de contagios.

El Papa Francisco aseguró hoy estar "cerca del querido pueblo cubano" a raíz de los "momentos difíciles" por los cuales atraviesa a raíz de las protestas y señaló que reza para que el Señor "ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna".

Mientras avanza la campaña de vacunación en el mundo y hay preocupación por la aparición de nuevas mutaciones del coronavirus, un grupo de científicos identificó un anticuerpo que podría ser capaz de combatir una amplia gama de variantes del SARS-CoV-2.

CNN Brasil y Globo informaron que el presidente se sometería a pruebas médicas no especificadas. Además cancela reuniones matutinas.

Un hotel se derrumbó hoy en la ciudad de Suzhou, en el este de China, dejando un saldo de al menos una persona muerta y diez desaparecidas, informó el canal estatal CCTV.

El ingreso a Bolivia de las armas y municiones que habría enviado el gobierno de Macri fue certificado mediante una nota, aseguró Jorge Ramiro Tapia, y remarcó que el pueblo boliviano no quiere "ni olvido ni perdón, sino justicia".