Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 16 de Octubre de 2021

    SANTA ROSA
    BAGLIANI - Av. Mitre 134 - Tel. 417500/425820
    DEL SOL - Av. San Martín esq. Urquiza - Tel. 418006
    PONCE - Av. Edison 1248 - Tel. 387778
    SADOWSKI - Av. Uruguay 681 - Tel. 418155

    GENERAL PICO
    SALUD VITAL - Calle 24 e/105 y 107 - Tel. 431398
    San José - Calle 16 Bis Esq. 5 - Tel. 423927
    SANTA RITA - Calle 15 Nº 639 - Tel. 422266
    SAN JUAN - Calle 10 Nº 1143 - Tel. 433237

    GENERAL ACHA
    SILVA 1 - Don Bosco y V. Rodríguez - Tel. 432406

    EDUARDO CASTEX
    SAN FRANCISCO II - 25 de Mayo y Raúl B. Díaz - Tel. 445888

Internacionales

A través de un videomensaje, Francisco pidió la implementación de "un ingreso básico, el IBU, o salario universal para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida".

La Real Academia Española (RAE) ratificó su postura de rechazo al lenguaje inclusivo mediante una respuesta a la consulta de un usuario de una red social.

El laboratorio anglosueco señaló que el medicamento redujo los casos graves o mortales en un 67% comparado con el placebo. Presentará el informe a las autoridades sanitarias y ya pidió autorización a la FDA de los Estados Unidos.

Los economistas David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens fueron galardonados con el Premio Nobel de Economía.

Las autoridades sanitarias informaron que 936 personas perdieron la vida por COVID-19 en las últimas 24 horas. Además, se reportaron 27.246 contagios: la variante delta es la causante del 97% de ellos.

La Academia Sueca lo distinguió “por su penetración inflexible y compasiva de los efectos del colonialismo y el destino del refugiado en el abismo entre culturas y continentes”. Nació en Tanzania y vive en Reino Unido.

El Premio Nobel de Física 2021 fue concedido este martes a dos expertos en la modelización física del cambio climático, el nipo-estadounidense Syukuro Manabe y el alemán Klaus Hasselmann, así como al teórico italiano Giorgio Parisi.

El incidente constituye el error “más importante nunca antes observado” por Downdetector, que monitorea los cortes online. “Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída” de las plataformas.

Los científicos estadounidenses fueron distinguidos “por sus descubrimientos de los receptores de la temperatura y el tacto” y se impusieron a los favoritos, los pioneros de las vacunas ARN mensajero contra el COVID-19.

Los presidentes de Rusia y Chile, Vladimir Putin y Sebastián Piñera; el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, y los cantantes Julio Iglesias y Shakira, entre muchas otras personalidades de todo el mundo, ocultaron activos en empresas offshore, lo que en algunos casos pudo tener fines de evasión fiscal, según una investigación periodística internacional divulgada hoy.

Se trata de Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45, quienes junto a un ciudadano cubano y otro mexicano regresaban de un viaje a Haití al que llegaron para llevar alimentos.

El gobierno ruso afirmó este sábado que solamente faltan "detalles administrativos" para que la Organización Mundial de la Salud apruebe la utilización de la Sputnik V.

La crisis por la escasez de combustibles como consecuencia de la falta de choferes de vehículos pesados en el Reino Unido se agravó aún más este fin de semana con los automovilistas haciendo colas durante horas y algunos incluso durmiendo en sus autos fuera de las estaciones de servicio por temor a no poder llenar el tanque.

La mayoría de los casi 2,5 millones de berlineses con derecho a voto a la cámara de diputados regional se pronunció a favor de una iniciativa electoral para expropiar a las grandes inmobiliarias cientos de miles de viviendas vacías, y que una nueva empresa de vivienda pública gestione los alquileres.

El Departamento de Seguridad Interior anunció que abrirá una investigación sobre lo sucedido en Texas.

Al menos 5.000 personas fueron evacuadas desde ayer de sus hogares en la isla española de La Palma, una de las Islas Canarias donde entró en erupción el volcán Cumbre Vieja, y cien casas quedaron destruidas, según se informó hoy oficialmente.