Frases de la semana

Frases de la semana

Peor el remedio. "Debido a la falta de políticas regulatorias en el mercado de medicamentos, los beneficiarios y los financiadores de la Salud, quedan desamparados ante el avance de las políticas comerciales que imponen los grandes laboratorios". Advertencia de la obra social estatal SEMPRE.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Asuntos pendientes. "Hay mucha gente que puede incorporarse. Con Tierno hay cosas que compartimos y otras que no. Todos nos hemos equivocado alguna vez, pero hay que buscar las coincidencias y trabajar por el bien de todos. Tengo una conversación pendiente con Juan Carlos Tierno". Exsenador Juan Carlos Marino.

Contra la cultura. "La defensa de la cultura no puede usarse como pantalla para el despilfarro en gastos burocráticos, desplazando a los verdaderos destinatarios de los fondos que, en el caso de los actuales impuestos, buscan apoyar las actividades culturales y audiovisuales". Senadora Victoria Huala (PRO): se abstuvo de votar los fondos específicos para evitar el apagón cultural.

Garantías de un privilegio. "No es un privilegio, es una garantía, para que los jueces no sean sometidos a los vaivenes de los poderes de turno. Somos iguales ante la ley, pero en igualdad de circunstancias. Los legisladores pueden ejercer su profesión, el comercio, y toda industria lícita, y a nosotros la única actividad que se nos es permitida fuera del horario de tribunales es la docencia". Presidenta del Colegio de Magistrados, Laura Torres, en contra del pago de Ganancias.

Estigma ético. "El estigma de la ética es histórico. Sin embargo, ahora estamos en la 'modernidad líquida'. Tenemos que regresar a la legitimidad del ejercicio judicial, que haya una correcta fundamentación de las decisiones". Ministro del Superior Tribunal de Justicia Eduardo Fernández Mendía.

También te puede interesar...