Espectáculos

Barbie: se conoció el primer adelanto de la película

Warner Bros Pictures publicó el primer avance de la película, que se estrena en 2023, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes, Warner Bros. Pictures publicó el primer teaser oficial de la película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie en el papel de la popular muñeca y Ryan Gosling como Ken.

En el adelanto de un poco más de un minuto de duración se puede ver cómo la muñeca rubia cambió el panorama de los juguetes, haciendo que los niños dejen de jugar solo con bebotes y pasen a adorar a la mujer adulta. Robbie, en el papel de Barbie, guiña un ojo a la cámara antes de que los fans vean rápidos destellos de la colorida película que se estrenará en julio 2023.

Tras la controversia suscitada por la muñeca en años anteriores, debido a su apariencia hegemónica, Robbie, de 32 años, habló con la revista British Vogue de algunas ideas erróneas que las personas tenían sobre la película. "Por lo general, la gente oye Barbie y piensa: 'Ya sé lo que va a ser esa película'", dijo. Aunque reconoció que el personaje "viene con mucho bagaje", la actriz se mostró entusiasmada ante el reto de asumir un papel tan icónico.

Tanto Robbie como Gosling cobraron una importante suma de dinero por aparecer en este largometraje: se llevaron 12.5 millones de dólares.

Issa Rae y Hari Nef también interpretarán a Barbie. Mientras que Ryan no será el único Ken, sino que Simu Liu y Ncuti Gatwa harán también este icónico rol. El elenco que le dará vida al universo de la muñeca se completa con Michael Cera, América Ferrera, Kate McKinnon, Ariana Greenblatt, Will Ferrell, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Kingsley Ben-Adir, Saoirse Ronan, Emerald Fennell, Rhea Perlman, Scott Evans y Connor Swindells.

En 2014, desde la franquicia Mattel informaron que se pondría en marcha el ambicioso proyecto de darle vida Barbie a través de la pantalla. En ese momento, y como era de esperar, los fans enloquecieron. La muñeca supo ser parte de varias generaciones desde su lanzamiento en 1959, y si bien diversas historias sobre ella llegaron al cine, esta producción es la primera live action. De esta forma, se suma a los clásicos personajes que tienen su film de este formato como princesas de Disney y El Rey León.

La palabra de sus protagonistas

En diálogo con MTV News, Gosling aseguró que nació para interpretar a Ken en el film live action de Gerwig. "Siempre ha existido un Ken en mí, es el personaje para el que nací. Siento esta 'Ken-ergía' y la 'Ken-ergía' está viva en mí ahora", bromeó el actor.

Simu Liu describió la película como "salvaje y única", y desmintió que fuera un musical, aunque muchas figuras debieron ensayar para bailar en determinadas secuencias. "Cuando estás filmando una escena y funciona, y escuchás una risa de fondo, es el mejor sentimiento del mundo", expresó el actor de Shang-Chi respecto de cómo era el clima en el set de la directora de Lady Bird y Mujercitas.

"En el momento en que aparece el nombre de Gerwig como directora, todos empiezan a dudar sobre como será la película. Nadie está seguro del rumbo que puede tomar", expresó Robbie, quien además forma parte de la producción de este ambicioso proyecto.

En el marco de una charla en el podcast At Your Service, de Dua Lipa, Gerwig se refirió a las primeras sensaciones que tuvo cuando aceptó dirigir la película. Allí reconoció que se sintió "entusiasmada y aterrorizada" en partes iguales y detalló al respecto: "Era intimidante. Hay algo muy especial con respecto a comenzar desde un lugar en el que sabés que cualquier cosa es posible. Realmente sentí vértigo cuando empecé a escribir el guion, o sea, ¿desde dónde comenzás con algo así? ¿Cuál podría ser la historia a contar?".

Gerwig escribió el guion de Barbie en colaboración con su pareja, el también director Noah Baumbach (responsable de galardonados largometrajes como Historia de un matrimonio y Frances Ha). "La sensación que tenía en ese momento era que todo se iba a convertir en una pesadilla de lo más interesante. Y, por regla general, ahí es donde se encuentra el material más interesante y eso me paraliza. Pero todo lo que siento que puede ser un error que termine por liquidar mi carrera, es lo que me lleva a decir que debería probarlo", expresó.

También te puede interesar...