Espectáculos

The Weeknd vuelve a la Argentina: cuándo y dónde será el recital

El artista vuelve a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. La venta de tickets se comunicará próximamente y tendrá como única plataforma AllAccess.com.ar

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hoy, el artista ganador distinguido por el Diamond Award, The Weeknd, anunció las fechas del 2023 para la expansión de su gira After Hours Til Dawn. La próxima etapa de la gira comenzará el sábado 10 de junio en Manchester, Reino Unido en el Etihad Stadium, con paradas en Europa y América Latina en Estocolmo, Ámsterdam, Ciudad de México, Río de Janeiro y más antes de concluir en Santiago, Chile el domingo 15 de octubre en el Estadio Bicentenario de La Florida. Pronto se anunciarán fechas adicionales para 2023. La anteúltima parada, muy esperada, por cierto, será en Buenos Aires, el 13 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

La gira celebra el álbum After Hours de The Weeknd de 2020 (su exitoso sencillo "Blinding Lights" fue nombrado la nueva canción No. 1 de Billboard Hot 100 de todos los tiempos, superando el éxito de Chubby Checker de 1960 "The Twist"), así como su aclamado por la crítica. álbum Dawn FM, que se lanzó en enero de 2022. Kaytranada y Mike Dean se unirán a The Weeknd en todas las fechas europeas.

En esta gira, el artista, The Weeknd, presenta su show más ambicioso hasta la fecha, en una apuesta inmersiva con elementos del teatro y las artes escénicas que se unen para una noche de fiesta en el club. En la producción más grande de su carrera, los shows de la gira reflejan su recorrido creativo tal y como se mostró ante los ojos del mundo en estos últimos años: reuniendo una multiplicidad de mundos que se abren a nivel visual y conceptual, además de sonoro.

El tour es también el primero en integrar tecnología 3.0 para una experiencia única: el mismo está impulsado por Binance, el ecosistema global de cadena de bloques detrás del intercambio de criptomonedas más grande del mundo, que lleva la tecnología Web 3.0 a los asistentes al concierto en todo el mundo. Los poseedores de boletos reciben NFT de recuerdo y obtienen acceso a una colección exclusiva de NFT para la gira de The Weeknd, en colaboración con HXOUSE, un centro de pensamiento e incubadora comunitaria para emprendedores creativos. El cinco por ciento de las ventas de la colección NFT de la próxima gira se donará al Fondo Humanitario XO.

Con producción de DF Entertainment y Live Nation Entertainment, la cita será el 13 de octubre de 2023 en el Hipódromo de San Isidro. En breve se comunicará la fecha de salida a la venta de tickets, que será únicamente a través de la plataforma AllAccess.com.ar.

PRÓXIMAS FECHAS DEL TOUR AFTER HOURS TIL DAWN 2023 EN EUROPA:

Sábado 10 junio – Manchester, UK – Etihad Stadium 

Miércoles 14 junio – Horsens, Dinamarca – Nordstern Arena

Sábado 17 junio – Stockholm, Suecia – Tele2 Arena 

Martes 20 junio– Oslo, Noruega – Telenor Arena

Sábado 24 junio – Amsterdam, Países Bajos – Johan Cruijiff ArenA

Miércoles 28 junio – Dublín, Irlanda – Marlay Park

Domingo 2 julio - Hamburgo, Alemania – Volksparkstadion

Martes 4 julio - Dusseldorf, Alemania - Merkur Spiel Arena

Viernes 7 julio - London, UK - London Stadium

Martes 11 julio - Brussels, Bélgica - King Baudouin Stadium

Viernes 14 julio - Frankfurt, Alemania - Deutsche Bank Park

Martes 18 julio - Madrid, España - Cívitas Metropolitano

Jueves 20 julio - Barcelona, España - Estadi Olímpic Lluís Companys

Sábado 22 Julio - Niza, Francia - Allianz Riviera

Miércoles 26 Julio - Milán, Italia - Ippodromo La Maura 

Sábado 29 julio - París, Francia - Stade de France

Martes 1 agosto - Bordeaux, Francia - Matmut Atlantique

Viernes 4 agosto - Munich, Alemania - Olympiastadion

Domingo 6 agosto - Praga, República Checa - Letnany Airport

Miércoles 9 agosto - Varsovia, Polonia - PGE Narodowy

Sábado 12 agosto - Tallin, Estonia - Tallinn Song Festival Grounds

PRÓXIMAS FECHAS DEL TOUR AFTER HOURS TIL DAWN 2023 EN LATINOAMÉRICA:

Viernes 29 septiembre - México City, México - Foro Sol

Miércoles 4 octubre - Bogotá, Colombia - Estadio El Campín

Sábado 7 octubre - Río de Janeiro, Brasil - Estadio Nilton Santos Engenhão

Martes 10 octubre - Sao Paulo, Brasil - Allianz Parque

Viernes 13 octubre - Buenos Aires, Argentina - Hipódromo de San Isidro

Domingo 15 octubre - Santiago, Chile - Estadio Bicentenario La Florida

El Embajador del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Abel "The Weeknd" Tesfaye, se asociará nuevamente con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para contribuir con fondos de la segunda etapa de la gira al Fondo Humanitario XO, que apoya la respuesta de la organización a la crisis mundial del hambre sin precedentes. 1€ de cada entrada vendida en Europa, 1£ en el Reino Unido y el equivalente a 1 USD en países de América Latina se destinarán a esta importante causa. El fondo recaudó dinero durante la etapa norteamericana de la gira a través de la venta de boletos, las ganancias de una camiseta exclusiva de la gira y una donación de USD 500,000 directamente de The Weeknd.

Los socios corporativos de The Weeknd, los lugares de la gira, la junta directiva y los simpatizantes del Programa Mundial de Alimentos de EE. UU. también se ofrecieron a contribuir, así como el patrocinador de la gira, Binance, quien contribuyó con USD 2 millones al fondo. La primera subvención de 2 millones de dólares se destinará a proporcionar asistencia alimentaria y nutricional de emergencia a las regiones con mayor inseguridad alimentaria de Etiopía.

También te puede interesar...