Espectáculos

"Pantera negra" rugió dominante en salas locales y en Estados Unidos

A tono con su suceso planetario el segundo episodio "... Wakanda por siempre" también pisó fuerte en cines argentinos donde con 229.034 asistentes logró capturar el 59 por ciento de los tickets vendidos entre el jueves y el domingo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A tono con su suceso planetario "Pantera negra: Wakanda por siempre" también pisó fuerte en cines argentinos, donde con 229.034 asistentes logró capturar el 59% de las personas que concurrieron a las salas locales entre el jueves y el domingo.

De la mano del filme de superhéroes de Marvel (que en Estados Unidos fue el segundo mejor lanzamiento de 2022, detrás de "Doctor Strange en el multiverso de la locura"), la taquilla general creció un 54% en relación con el fin de semana anterior, de acuerdo al reporte de la consultora Ultracine.

Otro filme de acción y fantasía, en este caso de la factoría DC como "Black Adam", cedió el liderazgo a un mes de su lanzamiento, pero se sostuvo como escolta gracias a nuevos 33.798 espectadores y ya acumula 471.999 entradas vendidas.

La tercera ubicación correspondió a "Lilo Lilo Cocodrilo", basada en la serie de libros best-seller de Bernard Waber, que en su tercer fin de semana ocupó 19.369 butacas y muy cerca de ese título se ubicaron "La luz del diablo" (14.955), "Argentina 1985" (13.516) y "Sonríe" (12.243), tres largometrajes con recorrido en la cartelera vernácula.

También te puede interesar...