Espectáculos

"Hasta los huesos" cerrará el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La película dirigida por Luca Guadagnino se podrá ver este sábado a las 19 en el Teatro Colón y el domingo a las 21 en el Teatro Auditorium. Darín, homenajeado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Hasta los huesos" (Bones and All) será la película que cierre la 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Tal como fue el año pasado con "Madres Paralelas", de Almodóvar, en esta oportunidad la película de Luca Guadagnino fue seleccionada para cerrar el evento. Se podrá ver este sábado a las 19 en el Teatro Colón y el domingo a las 21 en el Teatro Auditorium. El jueves 1 de diciembre será su estreno para todo el país en las salas de cine comercial.

"Hasta los huesos" narra una particular historia de amor entre dos jóvenes que viven en los márgenes de la sociedad. La película, contextualizada en los Estados Unidos de la década de 1980, estrenó a nivel mundial en el Festival de Cine de Londres BFI y luego participó en el Festival de Cine de Telluride, en el 60° Festival de Cine de New York y en la última edición de la Bienal de Venecia, donde obtuvo el León de Plata al Mejor director y Mejor nuevo talento.

El guion es de David Kajganich y está basado en la novela de Camille DeAngelis, "Bones & All". El elenco se completa con las actuaciones de Michael Stuhlbarg, André Holland, Chloë Sevigny, David Gordon Green, Jessica Harper, Jake Horowitz y Mark Rylance.

"Hasta los huesos" es una producción de Frenesy Film Company y Per Capita Productions, en asociación con The Apartment Pictures, Memo Films, 3 Mary's Entertainment, Ela Film y Tenderstories. La distribución a nivel mundial está a cargo de Warner Bros. Pictures y su estreno en los cines comerciales en Argentina está programado para el próximo jueves 1 de diciembre.

Darín, homenajeado y aplaudido de pie en Mar del Plata

Ricardo Darín se hizo presente en el Festival Internacional de Mar del Plata, donde recibió un homenaje a la trayectoria en un Auditorium colmado, que lo aplaudió de pie.

"Siempre que te reconozcan algo y que te homanejeen es un abrazo", dijo el intérprete en una rueda de prensa en la sala, tras la función especial de "Argentina, 1985".

Darín arribó al Auditorium acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del INCAA, Nicolás Battle, entre medio de flashes y parte del público que se encontraba en la entrada.

De saco azul, camisa clara y anteojos, subió al escenario con el aplauso de pie de los presentes. El galardón fue entregado por el director artístico y el presidente del Festival, Pablo Code y Fernando Juan Lima, respectivamente, tras repasar algunos de los grandes éxitos del actor, como "Nueve Reinas", "Cuento chino" o "El secreto de sus ojos".

"Es un viaje emocional por cada uno de esos lugares -dijo en la rueda de prensa-. Son muchas horas de trabajo con infinidad de colegas".

A su vez, sostuvo que si bien tiene proyectos para el futuro, todavía quiere ir "despacio", ya que la gran repercusión que la película dirigida por Santiago Mitre ha cosechado en festivales, hizo que el equipo del filme deba seguir acompañando la cinta en diferentes invitaciones.

"Habíamos dado la palabra de estar acá", dijo en referencia al Festival de Mar del Plata, que ya proyectó "Argentina, 1985" este viernes, en dos funciones a sala llena y que, en total, superó el millón de espectadores, pese a poder verse online.

También te puede interesar...