Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La banda estadounidense Toto regresa a la Argentina para ofrecer un show muy especial, programado para el 13 de diciembre en el Campo Argentino de Polo. El concierto contará con la participación del cantautor Christopher Cross como invitado, un reencuentro que promete un viaje musical a través de sus grandes éxitos. La banda vuelve al país después de su exitosa presentación en noviembre del año pasado, consolidando su conexión con el público argentino.
Los creadores de clásicos como "África", "I'll Be Over You", "Rosanna" y "Hold The Line", entre muchos otros, se presentarán en una noche que promete ser inolvidable. El concierto, producido por Fenix Entertainment, permitirá a los fanáticos revivir las canciones que emocionaron y marcaron a generaciones. Por su parte, el invitado especial Christopher Cross, que es amigo y colaborador de los miembros de Toto desde hace más de cuatro décadas, repasará sus éxitos mundialmente conocidos, incluidos "Sailing" y "Ride Like The Wind".
En los últimos años, Toto ha celebrado logros notables que demuestran su vigencia. La icónica canción "Africa" obtuvo el certificado de diamante por la RIAA en Estados Unidos al vender más de 10 millones de copias, y sus ventas acumuladas ya superan los 10,5 millones. A su vez, "Hold The Line" fue certificada triple platino por ventas de tres millones de copias, mientras que "Rosanna" alcanzó el doble platino con dos millones de copias vendidas.
Además de su éxito en ventas, la banda se destaca en las plataformas digitales. "Africa" ya superó los dos mil millones de reproducciones en Spotify, y "Hold The Line" acaba de alcanzar el hito de mil millones de reproducciones en la misma plataforma. Sus ventas acumuladas de álbumes superan ahora los 50 millones de copias, y su repertorio se reproduce más de tres millones de veces al día solo en Spotify, con una audiencia que se vuelve cada vez más joven. De hecho, más del 50% de sus oyentes en streaming tienen 34 años o menos. El total de reproducciones ya supera los 4 mil millones en Spotify y los 6 mil millones en todas las plataformas.
Tanto individual como colectivamente, los miembros de la banda han dejado su huella en innumerables álbumes ganadores de premios Grammy. Toto es una de las pocas bandas de los años 70 que ha sabido resistir el paso del tiempo, manteniéndose vigente hasta hoy con su formación actual, que incluye a Steve Lukather (guitarra/voz), Joseph Williams (voz), Greg Phillinganes (teclados/voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (vientos/percusiones/voz) y Dennis Atlas (teclados/voz).
Christopher Cross, el invitado especial, irrumpió en la escena musical en 1980 con su álbum debut homónimo, ganando cinco premios Grammy, incluyendo, por primera vez en la historia de los premios, los cuatro galardones más prestigiosos: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año ("Sailing") y Mejor Artista Nuevo. En una carrera que abarca más de cuatro décadas, Cross ha vendido más de 12 millones de álbumes, y su música le ha valido un Oscar, un Globo de Oro, una nominación al Emmy y cinco sencillos en el Top 10. Lo acompañarán en el escenario Francis Arnaud (batería), Kevin Reveyrand (bajo), Jerry Leonide (piano), Andy Suzuki (vientos y teclados), y las vocalistas Lisbet Guldbeck, Chrissi Poland y Nicky Richards.
La preventa exclusiva Santander Visa comenzará el jueves 14 de agosto a las 10 de la mañana por 48 horas o hasta agotar stock. La venta general se realizará una vez finalizada la preventa, y los tickets estarán disponibles a través de www.entradauno.com.