Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El mundo del anime y la música japonesa lamenta la pérdida de Nobuo Yamada, el célebre cantante de "Pegasus Fantasy" de la aclamada serie de animación Saint Seiya, conocida en la región como Los Caballeros del Zodiaco. El artista, más famoso por su nombre artístico NoB, falleció a los 61 años el pasado 9 de agosto de 2025, tras enfrentar por mucho tiempo un cáncer de riñón.
La noticia fue confirmada este miércoles 13 de agosto por su agencia, MOJOST, en un comunicado oficial. "Nuestro artista NoB (Nobuo Yamada) falleció pacíficamente a la 1:39 p.m. del 9 de agosto, después de una larga batalla contra el cáncer de riñón, en un hospital donde había estado recibiendo tratamiento", informó la agencia. La familia del músico realizó un funeral privado y solicitó respeto a la privacidad de su hogar, aunque se planea un evento público de despedida para que los fanáticos puedan rendirle homenaje.
El cáncer le había sido diagnosticado en 2017, y aunque los médicos le habían pronosticado cinco años de vida, el cantante superó esa estimación y continuó su carrera. A principios de 2025, su estado de salud se deterioró, lo que lo obligó a cancelar presentaciones en México y Japón. A pesar de su frágil condición, MOJOST destacó que "incluso el día antes de su fallecimiento, habló sobre los arreglos de las canciones que había compuesto y sobre el escenario en el que actuaría. Trabajó como la 'estrella de rock NoB' hasta el final".
Nacido el 20 de enero de 1964 en Osaka, Nobuo Yamada inició su carrera musical en 1983. En 1984 alcanzó la fama internacional como vocalista de la banda MAKE-UP, con la cual interpretó y compuso el icónico opening "Pegasus Fantasy" y el ending "Blue Forever" para Saint Seiya. Como solista, su voz se hizo recurrente en temas de series como GoGo Sentai Boukenger y Kamen Rider Amazons. Fue también un visitante frecuente de eventos en Latinoamérica, donde su energía en el escenario era aclamada por miles de fanáticos, como en su última presentación en la Ciudad de México en septiembre de 2023.