Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El regreso del audaz piloto Pete Mitchell "Maverick" es casi un hecho, según confirmó Christopher McQuarrie, escritor y productor de la película del 2022 Top Gun: Maverick.
McQuarrie, quien también es director de Mission: Impossible: The Final Reckoning, asistió al podcast Happy Sad Confused conducido por el periodista Josh Horowitz. Christopher le dijo a Horowitz que tiene listas las ideas para una nueva cinta de Top Gun. Durante la charla, el periodista le preguntó a McQuarrie si el argumento para una película de Top Gun 3 sería más difícil que el de Top Gun: Maverick.
"No, ya la tenemos en la bolsa", respondió el director.
"¿Entonces ya resolviste la historia?", hizo otra pregunta Horowitz.
"Sí, ya sé de qué va a tratar la película", afirmó McQuarrie.
"No fue tan difícil como pensé que sería. Sabes, ninguna de estas películas es complicada. Cuando entré a la oficina diciendo '¡Vamos! ¿Qué haremos?' Ehren Kruger (guionista) propuso una historia y lo pensé un momento, que de hecho sonaba bien... Después tuvimos una conversación al respeto y la estructura de la película estaba ahí", respondió con toda seguridad el reconocido guionista de la cinta Valkyre, una adaptación del intento real de matar a Hitler.
McQuarrie profundizó en el tema central para la nueva película de Top Gun, y la verdadera dificulta para hacerlas.
"Es cuando comienzas a trabajar, y te haces preguntas, cuando comienzas a pensar '¿Cómo están hechas estas películas?'. Entonces te das cuenta que no es por la acción, ni es por la intensidad o magnitud de la acción, tampoco es por la ingeniería detrás de las películas, no se trata de hacer bolas de fuego... No es ninguna de esas cosas, es la 'emoción' se trata del cierre emocional que le ofreces al público".
Christopher McQuarrie explicó que Top Gun trata de encontrar un balance emocional y darle un lugar para que la audiencia sienta afinidad con los personajes.
Como ejemplo, recordó la escena entre Maverick (Cruise) y Rooster (Milles Teller), en el momento cuando los personajes se reconcilian. Después de que Rooster le guardó resentimiento durante toda su vida a Maverick, porque lo culpaba de la muerte de su padre, Goose, en la primera película Top Gun de 1986.
"Tienes un conflicto entre estos dos personajes, en el que recreas la confrontación clásica entre Maverick y Goose. Entonces le tienes que dar ese cierre emocional a la audiencia. En el minuto en que el enfrentamiento entre los dos personajes se resuelve, se acaba la película, porque das fin a la tensión", McCuarrie finalizó, explicando las emociones que realmente le dan vida a Top Gun.
¿Paramount o Warner?
Ehren Kruger coescritor de Top Gun: Maverick dijo para la revista Puck, que está esbozando un nuevo guion de la saga, en la que posiblemente regrese Joe Kosinski como director.
La intención es reunir a Tom Cruise con la siguiente generación de coestrellas Miles Teller y Glen Powell.
Esta noticia se da días después de que Warner Bros/Discovery y Tom Cruise anunciaron que firmaron un contrato para producir películas juntos, aunque el contrato no es de exclusividad.
Anteriormente, Cruise filmó varios títulos con Paramount, aunque no tenía un contrato formal con la productora.
Algunos interpretan el anuncio de Top Gun 3 como una especie de apuesta, para atraer a productoras que deseen competir por el contrato.
Paramount no ha emitido ninguna intención al respecto. Mientras tanto, la nueva entrega de Top Gun continúa gestándose.