Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un prometedor nuevo capítulo cinematográfico es el que nos trae Jurassic World: Renace (Jurassic World: Rebirth), teniendo a Gareth Edwards (Rogue One: A Star Wars Story, Godzilla, The Creator) como director y a Scarlett Johansson como gran protagonista, liderando a un grupo de mercenarios en una misión en la isla de investigación donde habitan aquellos dinosaurios que eran demasiado peligrosos para el Parque Jurásico original.
El segundo tráiler de esta película, que llegará el próximo 3 de julio a los cines, tantea dos docenas de especies sobrevivientes, pero también dinosaurios mutantes que resultaron del trabajo experimental inicial para el resurgimiento de las extintas criaturas.
Uno de estos es el D. Rex (Distortus Rex), cuyo monstruoso diseño toma inspiración de una popular criatura de Star Wars, el Rancor, y de uno de los padres del xenomorfo de Alien, el artista suizo H.R. Giger. Todo eso combinado en un T. Rex.
Sumen también la amenaza de los alados Mutadon, siendo una combinación de un pterosaurio y un Raptor.
Con una historia del guionista David Koepp, escritor de la película original de 1993 y su secuela bastante menor, Jurassic Park: The Lost World de 1997, ambas dirigidas por Steven Spielberg e inspiradas en las novelas homónimas de Michael Crichton, el objetivo es recuperar el elemento de horror que estuvo muy ausentes en las últimas entregas de la saga, incluyendo una escena del libro original que no pudo ser adaptada en la primera película: la secuencia de la balsa.
Todo tiene lugar cinco años después los eventos de Jurassic World: Dominion y se nos presenta a Zora Bennett (Johansson), una experta en operaciones encubiertas. Su misión es dirigir un equipo que buscará extraer el ADN de las tres especies más gigantescas de dinosaurios que quedan con vida.
Es que la ecología del planeta se ha vuelto inhóspita para los dinosaurios, por lo que los que aún viven se encuentran en entornos ecuatoriales aislados con climas semejantes al de los lugares donde alguna vez prosperaron. Las tres criaturas más colosales de la tierra, el mar y el aire dentro de esa biosfera tropical poseen, en su ADN, la clave para un medicamento que aportará a la humanidad milagrosos beneficios para salvar vidas.
El ganador del Oscar Mahershala Ali interpretará al compañero de Zora, Duncan Kincaid, y Jonathan Bailey será un paleontólogo llamado Dr. Henry Loomis. El resto del equipo de Zora estará compuesto por Philippine Velge, Bechir Sylvain y Ed Skrein.
¿Y los malos? Ahí tendremos a Rupert Friend como Martin Krebs, el representante del conglomerado farmacéutico que financia la expedición.
Todo se complica cuando se encuentran con una familia cuya embarcación naufragó por culpa de dinosaurios acuáticos y toda la expedición termina varada en una isla que guarda "un siniestro e impactante descubrimiento que ha estado oculto al mundo durante décadas". Manuel García-Rulfo interpreta a Reuben Delgado, el padre de la familia náufraga compuesta por Luna Blaise, David Iacono y Audrina Miranda.
Aquí el tráiler: