Espectáculos

Tyson, fútbol británico y NBA: tres series deportivas renuevan la oferta de Star+

Dos series documentales, una sobre Los Angeles Lakers y otra siguiendo la experiencia de Ryan Reynolds como propietario de un club de fútbol galés, y una tercera de ficción, pero inspirada en la historia del exboxeador, son las novedades de esta semana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos series documentales, una sobre Los Angeles Lakers y otra siguiendo la experiencia de Ryan Reynolds como propietario de un club de fútbol galés, y una tercera de ficción, pero inspirada en la historia del exboxeador de peso completo Mike Tyson, son las propuestas relacionadas con el deporte que engrosan entre este miércoles y jueves el catálogo de la plataforma Star+.

La docuserie "LA Lakers: El legado", disponible desde hoy, relata el ascenso y éxito sin precedentes que tuvo la franquicia más popular de la NBA desde la década del 80.

En 10 episodios, y a través del acceso exclusivo a la familia Buss -propietaria de la franquicia- y entrevistas a jugadores, entrenadores y altos ejecutivos, la serie narra la historia de un verdadero imperio deportivo contada por sus protagonistas.

Cuando el magnate inmobiliario Dr. Jerry Buss adquirió a los Lakers en los 80 el equipo tenía un triste historial de derrotas y vivía a la sombra de los Boston Celtics. Desde esa época, y de la mano de figuras como Kareem Abdul Jabar y "Magic" Johnson, comenzó a cambiar la cultura del deporte, ganó 11 títulos en 40 años y fue la casa de otras leyendas como Kobe Bryant, Shaquille O'Neal o LeBron James, entre muchos más.

También este miércoles se estrenó "Bienvenido al Wrexham", serie documental protagonizada por el actor canadiense Ryan Reynolds y el estadounidense Rob McElhenney, que relata cómo las dos estrellas de Hollywood adquirieron en 2020 a uno de los clubes más antiguos del mundo con la intención de devolverlo a la gloria.

Se trata del Wrexham Red Dragons, club de una ciudad de clase trabajadora del norte de Gales que participa de la quinta división del fútbol inglés. Aunque apoyados por los fanáticos, el problema es que ni Reynolds ni McElhenney tienen experiencia en el fútbol ni en trabajar juntos.

Finalmente, mañana llegará la historia no autorizada sobre Tyson: "Mike", del creador y guionista Steven Rogers, que estrenará dos nuevos episodios cada jueves.

La miniserie cuenta los tumultuosos altibajos de la carrera de Tyson como boxeador, así como de su vida personal.

 "Mike" está protagonizada por Trevante Rhodes y Russell Hornsby, y cuenta con la participación especial de artistas como Harvey Keitel, Laura Harrier y Li Eubanks.

También te puede interesar...