Espectáculos

Primeras imágenes de "Those about to die", la serie de gladiadores con Anthony Hopkins

En el anticipo aparecen el vasco Eneko Sagardoy y el madrileño Pepe Barroso, que participan en la producción épica de Roland Emmerich

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El péplum podría ponerse de moda otra vez. Mientras Ridley Scott está ultimando los detalles de la secuela de Gladiator, que ahora tendrá a Paul Mescal de protagonista, Roland Emmerich tiene pendiente de estreno Those about to die, una serie de espadas y sandalias con Anthony Hopkins de principal reclamo interpretativo para el público adulto. Las primeras imágenes, por supuesto, aprovechan el peso del actor ganador de dos premios Oscar por El silencio de los corderos y El padre.

"La narración de la historia no es más que una historia de guerra", dice Hopkins como el Emperador Vespasiano, quien fundó la dinastía Flavia y gobernó Roma durante una década del siglo I. "Ciudadanos de Roma, hagan sus apuestas: porque hay quienes están a punto de alzarse y los que morirán", vaticina con contundencia.

Those about to die se basa en el libro de Daniel Mannix sobre el mundo de los gladiadores en el imperio romano, desde la importancia de este espectáculo sangriento a la corrupción del negocio. En el reparto, donde participa Iwan Rheon de Juego de tronos, destaca la participación del vasco Eneko Sagardoy (Handia, Patria) y el madrileño Pepe Barroso (Gran turismo), que aparecen en el teaser.

El proyecto es llamativo tanto por adentrarse en el péplum que dio buenos resultados a la versión televisiva de Spartacus (que ahora planea su retorno con un nuevo spin-off) como la participación de un Anthony Hopkins que ya estuvo en la primera temporada de Westworld o sobre todo la autoría de Roland Emmerich, uno de los nombres clave del cine comercial de este siglo.

El director alemán firmó títulos como Soldado universal (1992) y Stargate (1994) antes de reinar en taquilla de forma incuestionable con Independence Day (1996), a la que siguieron títulos como Godzilla (1998), El patriota (2000), El día de mañana (2004) o 2012 (2009), o las más recientes Asalto al poder (2013), Midway (2019) o Moonfall (2022).

De momento, Those about to die está prevista en Estados Unidos para el 18 de julio cuando los diez episodios de la primera temporada se estrenarán de golpe en la plataforma de contenidos Peacock, mientras que en España la serie llegará a través de Prime Video.

También te puede interesar...