Espectáculos

Dos estrellas de "The Office" se reúnen en esta tierna película familiar

Steve Carell y John Krasinski colaboran en un nuevo proyecto cinematográfico, sumergiéndose en un mundo donde la imaginación infantil cobra vida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La nueva comedia Amigos imaginarios (If), dirigida y escrita por John Krasinski, se adentra en la fantástica psicología infantil para presentar una película familiar que recuerde la importancia y el poder de la creatividad. Su estreno en cines está programado para el 17 de mayo de 2024, marcando la primera colaboración del actor con Steve Carell tras el final de la serie The Office en 2013.

La trama gira en torno a una joven (Cailey Fleming) con la capacidad de ver amigos imaginarios olvidados por sus creadores. Ante la amenaza de que su existencia desaparezca para siempre, las criaturas buscarán la ayuda de la niña para lograr ser recordados antes de que su tiempo termine.

El proyecto cuenta con un reparto estelar que, desde el lado humano, incluye a Ryan Reynolds y Fiona Shaw. Por otro lado, los seres ficticios generados por CGI cobran vida gracias a las voces de Phoebe Waller-Bridge, Emily Blunt, Matt Damon, Louis Gossett Jr., Maya Rudolph, Jon Stewart, Bobby Moynihan, Sam Rockwell, Sebastian Maniscalco, Christopher Meloni, Richard Jenkins, Awkwafina y desde luego, Carell, quien forma parte del elenco principal interpretando a un enorme y adorable personaje morado.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Krasinski reveló que la inspiración de la historia surgió de su deseo de crear un largometraje que sus hijos pudieran ver, contrastando con la naturaleza de sus trabajos anteriores más crudos y violentos. "No tienen permitido ver Un lugar en silencio, ya que Emily [Blunt] lo considera como PG-40, así pensé que debería hacer una para ellos", comentó.

Nostalgia emotiva en "Amigos imaginarios"

El primer avance fue recientemente publicado por Paramount Pictures, donde se devela una serie de viejos amigos imaginarios, desde osos de peluche, animales caricaturizados, fantasmas y hasta dragones. Resalta sus semblantes tristes ya que, como el cineasta descubrió en su investigación, estos a menudo son creados por menores que buscan satisfacer alguna necesidad en sus vidas, como protección o compañía.

Reynolds produce el film bajo el nombre de su empresa Maximum Effort, junto a Krasinski con su compañía, Sunday Night. En una entrevista con Collider, este último dijo sobre el guion: "Pensé, ¿qué pasaría si pudiéramos contar una historia sobre estas cápsulas de tiempo tan adorables? Ellos guardan las esperanzas, sueños y ambiciones de una etapa en la que el cerebro es más fértil, y eso no debería desaparecer. A veces intentamos reafirmarnos que somo adultos en lugar de aceptar que nunca dejamos de ser niños".

También te puede interesar...