Espectáculos

"El duro": un clásico de acción de los 80 revive con Jake Gyllenhaal

Un exluchador de UFC comienza a trabajar como vigilante en un bar de carretera sin imaginar que el rubro tiene sus propios peligros

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En marzo del año pasado, Jake Gyllenhaal causó furor con su presencia en el escenario de UFC 285, evento que sirvió como plató para el rodaje de varias escenas de El duro (Road House), una nueva versión de la película ochentera que protagonizó Patrick Swayze. La actualización del clásico filme de acción llega con el respaldo de Prime Video, y su primer tráiler revela un despliegue de enfrentamientos a puño limpio que caracteriza a la historia. Todo gira alrededor de Dalton, un talentoso luchador que cambia de oficio tras un bajón en su carrera deportiva.

El avance muestra a Dalton en su mejor momento; pero además explica cómo termina trabajando de cadenero o seguridad para un bar de carretera en los Cayos de Florida. Lejos de los reflectores y la lona, el personaje recibe la oferta de la propietaria del centro de entretenimiento nocturno; quien necesita a alguien hábil y fuerte para controlar cualquier percance entre los clientes.

Aunque parece una tarea manejable para Dalton, este se verá involucrado en la disputa por el control del territorio. Un poderoso antagonista desea apropiarse del bar para convertirlo en un hotel y no jugará limpio para conseguir su propósito.

¿Quiénes actúan en esta versión de "El duro"?

Luego de 35 años, el director Doug Liman (Al límite del mañana) se lanza con una versión reimaginada de Road House. El protagónico de Gyllenhaal es acompañado por Daniela Melchior (Fast X) como Elli, el interés amoroso de Elwood. Asimismo, el reparto también presenta al luchador Conor McGregor, quien debuta en el cine como némesis de Dalton.

También está presente Jessica Williams (Terapia sin filtro), Joaquim de Almeida (Rápidos y furiosos: 5in control), Darren Barnett (Yo nunca), Beau Knapp (Dos tipos peligrosos), Lukas Gage (The White Lotus), J.D. Pardo (Mayans M.C.), Arturo Castro (Narcos), Gbemisola Ikumelo (Un equipo muy especial), Hannah Love Lanier (Special Ops: Lioness), Travis Van Winkle (You), B.K. Cannon (Cambiadas al nacer), entre otros.

El guion fue escrito por Anthony Bagarozzi y Chuck Mondry, quienes recibieron previamente apoyo del escritor original de Road House, David Lee Henry.

Fecha de estreno

El rodaje del título de acción comenzó en agosto del 2022 en República Dominicana y también requirió la filmación de una secuencia en un evento de UFC en Las Vegas, Nevada. Esta última sesión incluyó tomas de Gyllenhaal enfrentándose al ex luchador de UFC Jay Hieron dentro del Octágono.

El estreno de El duro coincidirá con el aniversario 35 de la película original. Será lanzada vía Prime Video el 21 de marzo de 2024; pero tendrá una primera exhibición en el festival SXSQ en Austin, Texas.

También te puede interesar...