Espectáculos

Black Panther: Wakanda Forever presenta su primer tráiler

Luego de varias tragedias que rodearon esta parte del MCU, la secuela de Pantera Negra fue presentada en la Comic-Con de San Diego con su primer adelanto oficial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El regreso a Wakanda se está haciendo esperar, pero los fans se han visto recompensados con la llegada del primer adelanto de Black Panther: Wakanda Forever. El impacto causado por la película Pantera Negra en 2018 indica que es inevitable que la franquicia de Marvel Studios vuelva a ese mundo, con los personajes que cautivaron al público, aunque sea más tarde que nunca. Y el camino para su equipo de trabajo no ha sido fácil, ya que el actor que interpretó al héroe africano falleció poco más de dos años después del estreno de su adaptación en solitario.

Tuvimos que esperar un tiempo para que los planes de Disney se vuelvan a alinear y la nueva fase de estrenos le permite ir configurando otros lanzamientos e introducciones de personajes nuevos, pero nunca dejó de trabajar en la secuela de la que se dio a conocer su título en mayo del año pasado. La muerte de Chadwick Boseman provocó preguntas sobre el destino de una potencial secuela de Pantera Negra y ante todo, algunos se preguntaron si Marvel Studios cancelaría el proyecto por completo. Kevin Feige afirmó rápidamente que la película continuaría.

Muchas de las conversaciones durante ese tiempo eran de tristeza y preocupación. En su momento se dijeron muchas cosas, incluyendo la posibilidad de que toda la atención del proyecto se enfoque en otro personaje que no sea T'Challa. Sin embargo, Kevin Feige salió rápidamente a decir que, aunque la tragedia le cambió el juego al estudio, estaban haciendo todo lo posible para que se mantenga satisfecho. Pero la producción de la cinta ha estado llena de inconvenientes que se han dado a conocer poco a poco, como la lesión que dejó fuera a Letitia Wright por un tiempo.

Afortunadamente, el estudio ha superado los obstáculos y muy pronto llegará la secuela al Universo Cinematográfico de Marvel. El lanzamiento de su primer adelanto oficial ha sido una de las novedades más esperadas por los fans desde hace mucho, y la presentación de este material en la Comic Con de San Diego recompensó la espera.

El breve regreso a Wakanda fue bien recibido por el público, y es que además de lo que se ha mostrado, muchos reportes ya nos daban una pista de lo que se podría ver en la película. Más allá de que Feige dijo alguna vez que la representación de T'Challa realizada por Chadwick Boseman no iba a ser reformulada para continuar la historia, puesto que es icónica y trascendente, los medios habían mencionado que nuevos actores se unirían al elenco que ya está lleno de estrellas.

Sitios como Variety y Comic Book confirmaron previamente la adición de la ganadora del Emmy Michaela Coel y que la introducción de Riri Williams/Ironheart (interpretada por Dominique Thorne) ocurriría en esta cinta. Otro detalle que se informó también fue que Daniel Kaluuya no regresaría al Universo Cinematográfico de Marvel en el papel de W'Kabi. De regreso al lado más positivo de la historia, Black Panther: Wakanda Forever estará llena de sorpresas que los fans querían ver.

Aunque tomó algo de tiempo para que suceda, nadie perdió las esperanzas de ver a otros personajes llegar al MCU. La contratación del actor Tenoch Huerta y la confirmación de que sería el encargado de interpretar a Namor es algo que muchos han deseado ver desde los primeros años de la franquicia. Según lo que se ha revelado, esta adaptación del superhéroe tendrá otras raíces, lo cual será muy interesante de ver en la pantalla grande. Es posible que en algún momento tenga su propia película, pero es un gran paso, ya que el estudio no podía usar al personaje antes.

Black Panther: Wakanda Forever llegará a cines en noviembre de 2022 como parte de la Fase 4 de la franquicia, si es que no se llega a confirmar algún retraso en su fecha de estreno.

También te puede interesar...