Espectáculos

Eddie Murphy vuelve en "Un detective suelto en Hollywood 4"

Joseph Gordon-Levitt y Kevin Bacon se suman al reparto de esta nueva entrega, que llegará en 2024 a Netflix

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Uno de los emblemáticos personajes de Eddie Murphy estará de vuelta pronto a través de Netflix. Se trata del detective Axel Foley, quien regresa para una cuarta entrega de la famosa saga de comedia policíaca ochentera, esta vez con el título Un detective suelto en Hollywood: Axel F. (Beverly Hills Cop: Axel F). Casi tres décadas después de su última aparición, Foley regresa a las calles de Beverly Hills para protagonizar una nueva aventura en donde tendrá que defender a su ser más querido mientras se adentra en un misterioso caso.

La trama despega cuando la vida de la hija de Foley es puesta en peligro. Desde ahí, Jane, interpretada por Taylour Paige, decide protegerse. Para ello, Axel, junto con nuevos personajes y viejos amigos como Billy Rosewood y Taggart (Judge Reinhold y John Ashton) forman un nuevo equipo y se embarcan en una cruzada para desentrañar una oscura conspiración. A estos se suman Joseph Gordon-Levitt, en el papel de un nuevo compañero, y Kevin Bacon, quien asume el rol de Capitán Cade Grant.

El productor Jerry Bruckheimer comentó sobre el regreso de Murphy señalando que ha intentado mantener la esencia del mismo Foley, quien ahora, con la sabiduría que otorga la edad, sigue teniendo esa chispa en la mirada que tanto lo caracteriza. Por su parte, el director Mark Molloy destaca la capacidad de Eddie de improvisar, generando así momentos destacados en el filme. Molloy enfatiza el contraste cultural entre Detroit y Beverly Hills, que fue una pieza clave en las anteriores películas y que sigue siendo relevante en esta nueva entrega.

El reparto de Beverly Hills Cop: Axel F cuenta también con el regreso de Paul Reiser en el papel de Jeffrey Friedman y Bronson Pinchot como Serge, agregando continuidad al legado de la franquicia y que prometen despertar la nostalgia en los más conocedores de la trilogía original.

Un clásico que sigue extendiéndose

La película es una continuación de las peripecias de Foley que comenzaron en 1984 y pretende mostrar cómo han cambiado a lo largo de los años tanto el personaje principal como la ciudad de Beverly Hills. Se trata de una recomendación más que obvia para todos los fanáticos de Eddie Murphy y también para los fanáticos que lograron ver en el cine algunas de las entregas de Axel Foley en el cine.

Murphy continúa expandiendo su carrera en el mundo del streaming desde hace un par de años con títulos como Mi nombre es Dolemite (2019), Un príncipe en Nueva York 2 (2021) y otras recientes producciones como Ustedes (2023) y La calle de la Navidad (2023).

Un detective suelto en Hollywood: Axel F. llegará en verano de 2024 a Netflix. Mientras esperas la fecha de estreno oficial, puedes ver en la misma plataforma Mi nombre es Dolemite y Ustedes.

También te puede interesar...