Espectáculos

Vuelve Mirtha Legrand: con Javier Milei y Fátima Florez de invitados

Este sábado, La noche de Mirtha regresará a la pantalla de eltrece en una temporada que se extendería durante el verano y que podría marcar el retiro definitivo de la gran estrella argentina de la televisión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El sábado a las 21.30 y por la pantalla de eltrece, Mirtha Legrand iniciará una nueva temporada de La Noche de Mirtha, adaptación nocturna del formato que nació hace 55 años y que marca un récord en la televisión del mundo.

Además de la expectativa que genera la vuelta de "Chiquita", esta vez la presencia del candidato presidencial Javier Milei y de su novia, la imitadora Fátima Florez, como únicos invitados que compartirán la mesaza con la anfitriona, será un plato fuerte que marcará la agenda periodística del fin de semana.

A diferencia de lo que sucedió el año pasado, esta vez Juana Viale no volverá a la pantalla durante el mismo fin de semana en que lo hará su abuela. La actriz se pondrá al frente de los almuerzos dominicales luego de las elecciones presidenciales. Su debut podría suceder el 29 de octubre o el 5 de noviembre.

Enojo

Anoche, Fátima Florez imitó a Carmen Barbieri en Bailando 2023, el programa de Marcelo Tinelli que sale por América. Rápido de reflejos, cuando el conductor fue anoticiado sobre la presencia de Javier Milei en la cochera del estudio, inmediatamente se dirigió hacia el lugar para conversar con el político, quien con el vidrio de su vehículo a medio abrir respondió a sus preguntas con monosílabos.

A los pocos minutos, Tinelli convocó a la artista, quien sin dejar el personaje que interpretaba, saludó a su pareja en medio de la ansiedad del conductor por lograr que Milei bajara del auto para obtener la primera imagen televisiva de la pareja. No sucedió, porque el candidato presidencial se negó a bajar del auto.

En el medio no hay ingenuidades y era sabido que si Milei llegaba al estudio del Bailando -o a su estacionamiento- iba a ser interceptado por Tinelli. Esto no habría caído bien en la gente de eltrece y mucho menos en StoryLab, que esperan una gran repercusión con la presencia de la pareja del momento en la mesaza de Legrand, donde los novios se conocieron en diciembre del año pasado. Aquella vez, tras bastidores, se encontraba Noberto Marcos, quien era la pareja de la imitadora.

¿Hubo un acuerdo entre Milei y LaFlia para esa presencia a medias con aires de improvisación? Tinelli le mojó la oreja a la diva, algo que no cayó nada bien en el canal que, hasta el año pasado, lo contó como una de sus figuras.

Este sábado, la diva se despachará a gusto con esas preguntas incisivas que la caracterizan, sabiendo que, una vez más, un político de alto rango y con posibilidades de llegar al Ejecutivo nacional, ofrecerá unos cuantos titulares.

Para la grabación del programa se espera un importante operativo de seguridad dada la envergadura del invitado, quien buscará capitalizar su presencia en el programa antes del segundo debate de candidatos a comandar los destinos del país.

Cuenta regresiva

Como sucede ante un nuevo debut, son horas frenéticas en el entorno de la estrella, donde los detalles de último momento no dejan lugar a un respiro. Nuevamente, StoryLab, la compañía de Nacho Viale y Diego Palacio, estará al frente de la producción del ciclo que mantendrá la esencia de siempre, respondiendo al interés de un público fiel.

Como sucedió en los últimos años, las idas y vueltas entre StoryLab y las autoridades de eltrece -con Adrián Suar a la cabeza- demoraron el estreno. En el círculo íntimo de Mirtha reconocen que la diva estaba lista desde el mes de marzo, ansiosa por regresar a la actividad, ese motor que la mantiene espléndida y jovial a sus 96 años.

A pesar de la identidad de los programas que Legrand pide respetar a rajatabla, algunas novedades en torno a la logística definirán esta rentrée.

Preparativos

Este año, Mirtha Legrand iba a conversar con algunos medios periodísticos el pasado lunes 2 de octubre, actividad que debió suspender debido a un cuadro de afonía que preocupó a su entorno, dada la proximidad de la grabación del primer programa . Por recomendación médica, "La Chiqui" debió guardar reposo, algo que nunca está previsto en su intensa agenda.

Al igual que lo sucedido en la temporada 2022, La Noche de Mirtha se grabará los viernes luego del mediodía en los Estudios Cuyo, ubicados en la localidad de Martínez, uno de los actuales polos televisivos donde se instalaron canales y productoras audiovisuales. Si bien está muy avanzada la puesta a punto del montaje escenográfico, cuyo diseñador es Leo Gaetani, hermano de la actriz Romina Gaetani, esta vez Legrand deberá compartir el estudio con Bailando 2023, que sale en vivo de lunes a jueves y que los viernes ofrece una edición grabada con anterioridad.

De esta forma, los días viernes el lugar quedará liberado para que pueda ser utilizado por Mirtha Legrand, aunque la instalación de la elegante mesaza sólo abarcará un sector del imponente set, uno de los más grandes de la televisión argentina. En el programa debut, la diva lucirá un vestido diseñado por Claudio Cosano, uno de los referentes de la alta costura nacional, mientras que en su segundo programa estará vestida por IARA, la impuesta marca de Mario Vidal y Edgardo Cotón.

Como IARA vistió a Mirtha durante la última gala del premio Martín Fierro, la diva decidió repartir el juego y que el outfit de su primera salida al aire estuviera a cargo de Cosano, quien también acompaña a la estrella desde hace años.

Verano

Aunque no hay nada confirmado al respecto, LA NACIÓN pudo saber de fuentes confiables que La noche de Mirtha y Almorzando con Juana podrían continuar en el aire durante los meses de verano, dado que, de terminar a mediados de diciembre, la temporada contaría con muy pocos programas.

De seguir en el aire durante los meses de enero y febrero, esta vez Mirtha Legrand no haría su programa desde el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, como sucedió durante muchos años, sino que permanecería en Buenos Aires, decisión motorizada por los costos que demanda trasladar la logística del ciclo a la ciudad balnearia y el desgaste que produciría en la diva, que si bien demuestra una gran vitalidad, no deja de ser una mujer de edad casi centenaria.

De todos modos, siempre imparable, "La Chiqui" ha viajado a Mar del Plata durante los últimos años para ver espectáculos y estar en contacto directo con el público. Que La noche de Mirtha no finalice en diciembre depende de las ganas de la diva de seguir trabajando durante la temporada estival y, sobre todo, de los números del rating, que manejan los destinos de la televisión.

¿Despedida definitiva con Susana?

Hace pocos días, en un evento solidario, Mirtha Legrand se cruzó con Susana Giménez. La diva de los teléfonos bromeó en torno a una invitación de "La Chiqui", argumentando que "hay que estar de novia con un político" para ser convocada a la mesaza, en alusión a Fátima Florez y Javier Milei.

Lo cierto es que Susana Giménez no suele participar como invitada en ningún programa de televisión, aunque, en varias oportunidades, asistió a los almuerzos de su amiga, quien no deja de convocarla para sentarse a su lado y conversar "a solas" frente a millones de televidentes.

No faltó quien afirmara que esta temporada podría marcar la despedida definitiva de Mirtha Legrand, concretando un retiro profesional largamente anunciado, y que Susana Giménez sería la invitada a ese programa de características históricas. Por ahora, todas son conjeturas.

Este sábado, con un menú nuevamente creado por la cocinera Jimena Monteverde, Javier Milei y Fátima Florez se "someterán" a las inquisiciones de Mirtha Legrand, la diva que vuelve, una vez más, para ocupar ese lugar que la convirtió en una suerte de leyenda, tal como ella misma suele argumentar.

Fuente: La Nación

También te puede interesar...