Espectáculos

Percy Jackson usa sus poderes en el teaser de la serie de Disney+

El universo mitológico creado por Rick Riordan salta de la literatura a la acción real en el reciente adelanto de la ficción protagonizada por Walker Scobell.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El universo de Rick Riordan está a punto de expandirse con la llegada de la nueva serie de Disney+, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (Percy Jackson and The Olympians). La plataforma ha liberado un nuevo teaser oficial, dando a los fans un vistazo a la esperada adaptación televisiva, y todo parece indicar que la promesa de su creador es cierta: estaremos frente a una adaptación fiel, tanto estética como argumentalmente. ¿Qué les depara a sus protagonistas en este nuevo vistazo de su primera aventura?

Percy Jackson, interpretado por Walker Scobell, es un joven de 12 años que descubre que es un semidiós moderno. En medio de asimilar sus recién descubiertas habilidades divinas, es acusado por nada menos que el "Padre de los dioses y los hombres", Zeus, de robar su rayo maestro. Acompañado de sus amigos Grover (Aryan Simhadri) y Annabeth (Leah Jeffries), Percy emprende una aventura épica para encontrar el rayo y restaurar el orden en el Olimpo.

La ficción es producida por la 20th Television de Disney, con Rick Riordan, autor de la saga literaria en la que se basa, co-escribiendo el piloto junto a Jon Steinberg. Asimismo, James Bobin asume el rol de director, mientras que también se desempeña como productor ejecutivo junto a Dan Shotz, Bert Salke, Monica Owusu-Breen, Jim Rowe, Ellen Goldsmith-Vein, Jeremy Bell, D.J. Goldbeg y Rebecca Riordan.

El elenco se completa con actores como Adam Copeland (conocido como Edge en la WWE), quien interpreta a Ares, el dios de la guerra; Suzanne Cryer en el papel de Echidna, la madre de los monstruos; y Jessica Parker Kennedy como la infame gorgona, Medusa. Además, el reparto incluye a Virginia Kull, Glynn Turman, Jason Mantzoukas, Megan Mullally, Timm Sharp, Dior Goodjohn, Charlie Bushnell, Olivea Morton, Jay Duplass, Lance Reddick y Timothy Omundson.

El reinicio de la franquicia que los fans pedían

Como ya conocen los acérrimos a los libros, esta nueva adaptación televisiva se basa en la querida serie literaria y juvenil de fantasía creada por Riordan, que consta de cinco novelas. Anteriormente, la serie de libros fue adaptada a dos películas, Percy Jackson y el ladrón del rayo en 2010 y Percy Jackson: Mar de monstruos en 2013, ambas protagonizadas por Logan Lerman. Esta vez, la producción optó por un conjunto de actores más jóvenes a fin de representar correctamente las edades de los personajes en la obra escrita.

La primera temporada, que constará de ocho episodios, estará basada en El ladrón del rayo la primera entrega escrita en la que se introducen a todos los personajes y que plantea las bases para las demás aventuras a las que se enfrentan Percy, Grover y Annabeth mientras van creciendo y volviéndose más fuertes. Riordan ya ha anticipado varias veces que uno de los objetivos principales es conseguir una adaptación más fiel que las películas y que complazca a los aficionados.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo está programada para estrenar sus dos primeros episodios el 20 de diciembre en Disney+.

También te puede interesar...