Espectáculos

Las series más esperadas de 2023: próximos estrenos de septiembre

Apunta en el calendario las fechas de estreno de las series nuevas y los regresos más anhelados que llegarán a Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar Plus+ o tu plataforma de streaming favorita.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los próximos estrenos de series ya están preparando la vuelta a la rutina una vez terminados los meses de descanso estival. El calendario de fechas de las cadenas de televisión y las plataformas de streaming sigue en marcha con toneladas de contenido por ofrecer.

Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar Plus+, Apple TV+, Filmin... Sea cual sea tu plataforma predilecta, en los próximos meses se avecinan una gran cantidad de estrenos dispuestos a que no despegues los ojos de la pantalla. Estos son los más destacados.

'La rueda del tiempo' temporada 2

1 de septiembre [Prime Video]

Rosamund Pike vuelve como Moiraine, la tutora de dragones en la adaptación de las novelas de fantasía épica de Robert Jordan. Ocho nuevos episodios de esta gran producción que ya cuenta con una tercera temporada previamente asegurada.

'(Des)encanto' temporada 5

1 de septiembre [Netflix]

Temporada final para la serie de animación de Matt Groening donde el creador de 'Los Simpson' y 'Futurama' se ríe de las convenciones de la fantasía épica con princesas, demonios, criaturas y otras bestias.

'Justified: Ciudad salvaje'

6 de septiembre [Disney+]

El esperado estreno en España de la miniserie que sirve como continuación de la mítica 'Justified', de nuevo con Timothy Oyphant en el papel del implacable agente de la ley Raylan Givens, llega una vez que ha concluido su emisión en EE UU. Los fans de Elmore Leonard deben tener esta fecha bien subrayada en el calendario.

'Seis nueve: La serie'

6 de septiembre [Netflix]

Muy apropiadamente, Netflix estrena este día la comedia negra del cineasta taliandés Pen-ek Ratanaruang que vuelve a contar en formato episódico la historia del que fue su segundo largometraje ('6ixtynin9', 1999): una mujer que acaba de perder su empleo encuentra una caja llena de dinero al llegar a casa. A partir de ahí, todo empieza a ir a peor.

'El cuerpo en llamas'

8 de septiembre [Netflix]

Con Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez como protagonistas, el crimen de la Guardia Urbana de Barcelona vuelve a la actualidad con la nueva serie de Jorge Torregrossa ('Fariña', 'Intimidad'). Interpretan a Rosa y Albert, dos agentes de policía que orquestaron el asesinato del novio de ella, cuyo cuerpo apareció calcinado en el pantano de Foix (Barcelona).

'The Changeling'

8 de septiembre [Apple TV+]

Basada en la novela homónima de Víctor LaValle, esta nueva serie de Apple TV+ protagonizada por Lakeith Stanfield y Clark Backo mira a la paternidad desde el terror para contarnos un cuento de hadas para adultos ambientado en una desconocida ciudad de Nueva York. 

'The Walking Dead: Daryl Dixon'

11 de septiembre [AMC+]

De la Nueva York apocalíptica de 'Dead City' a la Francia apocalíptica de 'Daryl Dixon'. El nuevo spin-off de 'The Walking Dead' sigue al personaje de Norman Reedus en su descubrimiento de un país en ruinas y en la búsqueda del camino de vuelta a casa tras un naufragio en la costa francesa.

'The Morning Show' temporada 3

13 de septiembre [Apple TV+]

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon retoman su programa matutino con un futuro incierto y nuevas pruebas que superar. Después de que un magnate de la tecnología se interese por la UBA, Alex y Bradley deberán decidir dónde residen sus lealtades y cuáles son sus principios, tanto dentro como fuera de plató.

'La otra chica negra'

13 de septiembre [Disney+

Basado en el Libro más esperado de 2021 según la revista Time, The Washington Post, EW y más, 'La otra chica negra' es un thriller ambientado en el competitivo mundo laboral. Harta de ser la única chica negra en la editorial en la que trabaja, Nella se entusiasmará al saber que su empresa ha contratado a otra compañera negra. Sin embargo, las notas amenazantes que empezará a recibir le harán dudar de la bondad de su nueva amiga.

'Poker Face'

15 de septiembre [SkyShowtime]

Una de las series más aclamadas en EE UU por fin llega a España. Rian Johnson ('Puñales por la espalda') está detrás de esta apuesta de misterio que sigue a Charlie Cale (Natasha Lyonne), una mujer con el don de determinar cuando alguien está mintiendo. Así, en su Plymouth Barracuda, va topándose con extraños crímenes que no puede evitar resolver.

'Sex Education' temporada 4

21 de septiembre [Netflix]

La tercera temporada finalizó con la despedida de Moordale y la reubicación de los estudiantes en un nuevo instituto que, para su sorpresa, tiene normas muy diferentes a las que están acostumbrados. Otis y sus compañeros deberán adaptarse a esta nueva situación mientras siguen intentando desentrañar sus complicadas vidas sexuales y amorosas en la última entrega de la serie.

'The Continental'

22 de septiembre [Prime Video]

Del universo de John Wick, 'The Continental' nos traslada a los años 70 para mostrarnos el origen del hotel refugio de asesinos. Un joven Winston Scott (Colin Woodwell) se ve arrastrado al submundo de Nueva York y obligado a afrontar un pasado que creía ya olvidado mientras intenta apoderarse del hotel. Participa también Mel Gibson como un antiguo capo y actual dueño del edificio.

'Gen V'

29 de septiembre [Prime Video]

Si pensabas que el mundo de 'The Boys' era salvaje, espera a ver a sus universitarios. El juvenil y ultraviolento spin-off de esta serie de superhéroes promete asquearte tanto o más que la original. En él conoceremos a Marie Moreau (Jaz Sinclair), una joven universitaria que, al igual que sus compañeros, estudia para conseguir entrar en los Siete y convertirse en la heroína del mañana.

También te puede interesar...