Espectáculos

Soda Stereo estrena el video animado de "Prófugos"

''

Estos videos han sido realizados para Sony Music por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Cerati desde 2004 y en los de Soda desde 2007.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el canal oficial de YouTube de Soda Stereo se están lanzando una serie de videos que reinventan la estética visual de algunas de las canciones más icónicas de la banda. Mientras el legado del grupo liderado por Gustavo Cerati sigue más que vigente en la cultura latinoamericana, sus canciones se siguen reinterpretando y disparando nuevos sentidos incluso más allá de lo musical. Ahora se han estrenado dos videos de canciones que pertenecen al disco Signos de 1986.

En formato visualizer llegó "Prófugos", que fue estrenado el pasado 23 de septiembre, y el video remasterizado de "En camino" que se lanzó el martes 28. Estos videos han sido realizados para Sony Music por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Cerati desde 2004 y en los de Soda desde 2007. Previo al lanzamiento de estos visualizers pudimos conocer "¿Por qué no puedo ser del jet-set?" y "Sobredosis de TV", del disco homónimo de Soda que abrió su carrera e "Imágenes retro" y "Danza rota" pertenecientes a Nada personal.

Así, de manera cronológica, este proyecto visual promete repasar algunos de los tracks más importantes de los discos de Soda Stereo. Para cada uno de estos videos, el artista visual propone estéticas disímiles que permiten ver cómo la música del trío de rock inspira múltiples lecturas y sensaciones que pueden ser traducidas en formatos que acompañan lo sonoro.

El nuevo video para "Prófugos" muestra una ruta desde una perspectiva subjetiva en viaje, mientras se suceden diversos colores y animaciones que cambian con los distintos momentos de la canción y proponen un verdadero viaje de escape con destellos psicodélicos. Sobre el horizonte de esta ruta también podemos ver imágenes de la banda en vivo en su famosa gira de 2007, Me verás volver, que ofreció nuevas versiones de las canciones ya clásicas y revivió el espíritu de los fanáticos en toda Latinoamérica.

También te puede interesar...