Espectáculos

Star Wars: Ahsoka llega para honrar y expandir el legado de maestros y aprendices

Te decimos cuándo se estrena 'Star Wars: Ahsoka', la última historia del universo Star Wars que llega a Disney+ en estos días.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Solo el fin de los tiempos podrá frenar la maquinaria Star Wars, pues la cantidad de proyectos que cada año salen sobre este universo es muy larga. Este 2023 tendremos el estreno de Star Wars: Ahsoka, una serie que se centra en la antigua jedi Ahsoka Tano, un personaje que debutó en Star Wars: Clones War. Cada vez falta menos tiempo para que comience, por lo que es importante repasar algunos detalles previos que debes saber antes de verla. ¿Cuándo se estrena Star Wars: Ahsoka?

Sinopsis de Star Wars: Ahsoka

Ambientada luego de la caída del Imperio, Star Wars: Ahsoka sigue la historia de "la antigua jedi Ashoka Tano investiga una nueva amenaza para una galaxia vulnerable". Es lo que nos dice la sinopsis oficial en la web oficial de Disney. Como puedes ver, hay muchas incógnitas en torno a la historia de la serie, pero para darte una idea sobre la trama puede dar un repaso sobre la historia de este personaje.

Quién es Ahsoka Tano

Es una joven aprendiz de Anakin Skywalker, quien más tarde se convertirá en el malvado Darth Vader. Antes de la oscura transformación de Skywalker, Ahsoka combate en las Guerras Clon, un conflicto que tiene lugar entre los episodios II y III.

Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi confiaron en Ahsoka en numerosas misiones. Por desgracia, en un momento clave de la batalla, Ahsoka es acusada de un crimen que no cometió y abandona la Orden Jedi.

Después de ello, Ahsoka se convirtió en luchadora contra el Imperio Galáctico. Durante este periodo, se convirtió en una especie de mercenaria y espía. Para su fortuna, fue absuelta de los cargos falsos en su contra. Sin embargo, decidió no regresar a la Orden Jedi para seguir su propio camino.

Otro de los momentos más importantes en su vida fue cuando ayudó al mandaloriano Din Djarin, en su búsqueda de un Jedi para entregar a un niño llamado Grogu, quien finalmente llegó con Luke Skywalker, el hijo de su mentor.

¿Cuándo se estrena Star Wars: Ahsoka?

Star Wars: Ahsoka se estrena en Disney+ el 23 de agosto de 2023. Para entender la historia de Ahsoka es necesario conocer ciertos hechos que se cuentan en Star Wars: Rebels, una serie de 4 temporadas que también está disponible en el catálogo de la plataforma.

Reparto

Además de Rosario Dawson como Ahsoka, también actúan Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren, Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla, Ray Stevenson como Baylan Skoll, Ivanna Sakhno como Shin Hati, Diana Lee Inosanto como Morgan Elsbeth, David Tennant como Huyang, Lars Mikkelsen como el Gran Almirante Thrawn y Eman Esfandi como Ezra Bridger.

También te puede interesar...