Espectáculos

Los mejores estrenos de agosto en las plataformas de streaming

Películas, series, documentales se suman en agosto a los catálogos de las plataformas. Mirá los adelantos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la temporada de premios ya en marcha, no hay muchas novedades en el horizonte. Así que ahora, y hasta que se solucione la huelga de actores y guionistas, habrá poco para anunciar. De todos modos, hay buenas noticias-algunas muy buenas noticias- en las plataformas.

Netflix: llegan cuatro películas con un director argentino que darán que hablar

A la plataforma con más suscriptores llegan cuatro películas del director argentino Pablo Trapero, que se agregarán todas juntas el 18 de agosto:

"Mundo grúa", su ópera prima de 1999, que sigue un hombre que, al perder su trabajo como operador de grúa, debe adaptarse a una oficina poco agradable y a su nueva situación en un mundo vertiginoso. También suma «Elefante blanco» (2012), con Ricardo Darín, que sigue a Juan y a Nicolás, sacerdotes y amigos, que hacen equipo para terminar de construir un hospital en un barrio pobre de Buenos Aires. Con Ricardo Darín y de Trapero se agrega «Carancho (2010). Un accidente de tránsito cruza los destinos de una médica que lucha por salvar vidas y un abogado que busca clientes en las guardias hospitalarias. Y por último, del mismo director se suma «Leonera». Tras despertarse y hallar muerto a su examante y herido a otro hombre, Julia va a prisión embarazada. No será fácil criar a un hijo tras las rejas.

Entre las series que suma la plataforma de la N, figura la segunda temporada de "Heartstopper": la serie juvenil queer basada en las novelas gráficas de Alice Oseman muestra cómo Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor) navegan su flamante noviazgo con temor a la opinión ajena. Disponible desde el 3 de agosto.

También llega la segunda parte de la segunda temporada de "El abogado del Lincoln". El foco de los capítulos está puesto en cómo "Mickey enfrenta dudas, reveses y revelaciones inesperadas". "El abogado de Lincoln" se convirtió en una de las sorpresas de Netflix desde su lanzamiento en mayo de 2022.

Manuel García-Rulfo interpreta a Mickey Haller, un abogado que, arriba de su Lincoln, su auto y su marca distintiva, recibe llamados con los casos que deberá resolver. Al mismo tiempo, batalla contra sus adicciones, y se aferra al trabajo para poder sobrellevar su cotidianidad. Neve Campbell, Becki Newton, Ntare Guma Mbaho Mwine y Yaya DaCosta forman parte del elenco de la serie que vuelve con cinco episodios y cuya tercera temporada todavía no se ha confirmado. Disponible desde el 3 de agosto.

El 10 de agosto se podrá ver el documental «Medicina letal», que narra cómo surgió la epidemia de opioides en los Estados Unidos con la venta indiscriminada de la oxicodona, el fármaco vendido por Purdue Pharma como "la salvación para el dolor", cuando en realidad se trataba de un opiáceo altamente adictivo que causó la muerte de miles de personas.

«Medicina letal» está basada en el artículo publicado en The New Yorker, "La familia que construyó un imperio del dolor", de Patrick Radden Keefe, y en el libro Pain Killer: un imperio del engaño y el origen de la epidemia de opioides de los Estados Unidos, de Barry Meier.

La miniserie cuenta con los protagónicos de Matthew Broderick, quien personifica al presidente de Purdue Pharma, Richard Slacker y de Uzo Aduba como Edie, la investigadora que intentará exponer la connivencia entre la farmacéutica y la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Star +: ¿qué habrá para mirar en agosto?

Lo más destacado que trae Star + este mes es la segunda temporada de la excelente serie «El Oso», aunque habrá que esperar hasta el 23 de agosto.

La galardonada y exitosa serie "El oso" cuenta la historia de Carmen «Carmy» Berzatto (Jeremy Allen White), un joven chef del mundo de la alta cocina, que regresa a Chicago para hacerse cargo de la tienda de sándwiches de su familia después de la trágica muerte de su hermano. Lejos de lo que está acostumbrado, Carmy deberá encontrar un equilibrio entre las dificultades que supone ser propietario de un pequeño negocio, su equipo de cocineros y sus tensas relaciones familiares mientras lidia con el impacto causado por el suicidio de su hermano. La nueva entrega, compuesta por 10 episodios de media hora, encuentra a Carmy, Sydney Adamu (Ayo Edebiri) y Richard "Richie" Jerimovich (Ebon Moss-Bachrach) trabajando para llevar su tienda de sándwiches a otro nivel.

En este temporada y tras el sorpresivo final de la primera, Carmy encara junto a su equipo la apertura de un nuevo local.

Dentro de las películas que propone Star+ el 2 de agosto llega «Asfixiados» . Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz y Marco Antonio Caponi, la película sigue la historia de Nacho (Sbaraglia) y Lucía (Díaz) que cumplen 20 años de casados y deciden celebrarlo embarcándose en un fabuloso velero. Antes de salir, los asalta el miedo a la excesiva intimidad, así que suman al mejor amigo de Nacho, Ramiro (Caponi), y a su novia Cleo (Zoe Hochbaum). Aunque creían que la nueva pareja vendría a salvarlos, en realidad los enfrenta a todo lo que ellos han perdido.

Para el 5 de agosto, a las 20:30, en la misma plataforma, llegará en vivo y en directo el concierto de "Los Auténticos Decadentes: la leyenda continúa", en el que la reconocida banda argentina recorre sus raíces ofreciendo versiones de algunos de los grandes clásicos que delinearon su genética musical. Desde el Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina, la transmisión exclusiva mostrará los momentos previos al show con cobertura en vivo desde el lugar y entrevistas exclusivas a los integrantes de la banda de la mano de Bebe Contepomi y Anaís Castro.

Los títulos que llegan a HBO Max en agosto: una es ganadora de cuatro premios Goya 2020

A HBO llega la segunda temporada de Tiempo de victoria, la serie ambientada en los 80 sobre cómo se construyó la dinastía de Los Ángeles Lakers en la época de Magic.

También llega "Las niñas", película ganadora de cuatro premios Goya en 2020 (incluido el de Mejor película). Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

La serie documental Telemarketers se estrena el 14 y narra el inesperado e inesperadamente cómico viaje de 20 años de dos compañeros de oficina que descubren la turbia verdad que se esconde tras su empleo de telemarketers en sórdido centro de llamadas de Nueva Jersey (persuadir a la gente para que donen dinero a organizaciones benéficas).

Disney: la serie animada de Star Wars y la figura de Gardel llega a la pantalla grande

El 2 de agosto llega «Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi», con seis nuevos episodios. Ambientada en la época de la Alta República, la serie animada sigue a un grupo de jóvenes Jedi mientras estudian los caminos de la Fuerza y aprenden las habilidades necesarias para convertirse en Jedi.

El mismo día desembarca en la plataforma la película «Guardianes de la galaxia: Volumen 3», de Marvel Studios. La querida banda de Guardianes se instala en Knowhere, pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill (Chris Pratt), aún conmocionado por la pérdida de Gamora (Zoe Saldaña), debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.

El 11 llegará «Spider man: Lejos de casa». Tras los acontecimientos de AVENGERS: ENDGAME, Peter Parker (Tom Holland) regresa. El superhéroe de barrio decide unirse a sus mejores amigos Ned, MJ y el resto de la pandilla en unas vacaciones europeas. Sin embargo, el plan de Peter de dejar atrás a los superhéroes durante unas semanas se ve rápidamente arruinado cuando acepta a regañadientes ayudar a Nick Fury (Samuel L. Jackson) a descubrir el misterio de varios ataques por los Elementales. Spider-Man y Mysterio (Jake Gyllenhaal) unen sus fuerzas para luchar contra los estragos desatados en el continente, pero no todo es lo que parece.

Para el 18 está previsto «Cuando Frank Conoció a Carlitos». Este especial reúne por primera vez a Carlos Gardel y a Frank Sinatra, interpretados por Oscar Lajad y Pablo Turturiello, en una noche singular. Según cuenta la leyenda, Gardel realizaba una presentación en la NBC de Nueva York cuando se le presentó un joven admirador, ansioso de conocer al "gran barítono rioplatense", que no era otro que Frank Sinatra a sus 19 años. La historia se forma con partes de hechos verídicos y muestra el vehículo que hizo que los dos cantantes más grandes de América recorran temas en común, como el amor, la amistad, el barrio y el juego, e interpreten los mejores tangos del repertorio gardeliano, en español y en inglés.

También te puede interesar...