Espectáculos

Quién es L-Gante, el cantante que revolucionó La Academia: tiene 21 años y es furor

''

El artista, que comenzó a componer a los 15 años, le mostró su música a Marcelo Tinelli y brilló en el certamen.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Si bien L-Gante es conocido entre los jóvenes desde hace tiempo, muchos adultos lo descubrieron a partir de su visita a La Academia de ShowMatch (eltrece). El cantante le mostró su música a Marcelo Tinelli y brilló en la pista del certamen.

¿Quién es el artista que también ganó mucha popularidad cuando cantó en una de las reconocidas sesiones de Bizarrap? Su nombre es Elian ángel Valenzuela y nació en Buenos Aires el 5 de abril de 2000.

A los 21 años, ya se convirtió en un artista súper reconocido pero empezó a componer a los 15 gracias a una computadora que consiguió tras haber vendido su celular de ese entonces.

Su primer éxito es Uno más uno, el hit que lanzó en 2018. Sin embargo, saltó a la fama gracias a L-Gante RKT, el tema que lo puso en el centro de la escena y alcanzó el primer puesto del Billboard Argentina. Y hasta colaboró con Pablo Lescano, cantante de Damas Gratis.

De visita en el programa de Marcelo, el joven se despidió contando que su madre lo ayuda a componer sus temas marcándole cuándo le parece que la letra es demasiado subida de tono.

También te puede interesar...