Espectáculos

DC vuelve a la carga tras el fracaso de The Flash: Blue Beetle

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después del fracaso en taquilla de Flash, DC necesita un filme que le ayude a recuperarse. Y este 3 de abril recibimos el primer tráiler de 'Blue Beetle', que nos presenta al primer héroe latino de DC en debutar en la pantalla grande. La conclusión que tomamos del primer adelanto es que el estudio quiere combinar El Paseo, Coco y Iron-Man en una misma historia de acción… con un primer vistazo que no parece romper la tendencia más reciente de Warner.

Lo primero es que el elenco de "Blue Beetle" está principalmente compuesto por actores latinos o de ascendencia latina. El filme lo protagoniza Xolo Maridueña en el papel de Jaime Reyes. Maridueña puede ser conocido por muchos por ser uno de los actores de "Cobra Kai" de Netflix. En la película, Reyes regresa a su ciudad natal después de graduarse en la universidad con la intención de triunfar, pero encuentra problemas en su hogar y sus planes a futuro. Cuando está en una entrevista, Jenny Kord (Bruna Marquezine) le entrega un objeto alienígena llamado el Escarabajo Azul, que por accidente se fusiona con Jaime. Mientras que aprende a usar sus nuevos poderes, nuestro héroe deberá escapar de un grupo que parece obsesionado por poseer el Escarabajo, al mismo tiempo que proteger a su familia.

Otros actores que hacen parte del proyecto son Adriana Barraza (Rambo: Last Blood) como la abuela de Jaime, Damían Alcázar (Narcos) como su padre, Elpidia Carrillo (Mayans M.C) como su madre, Raoul Max Trujillo (Sicario) como Carapax. Por último, el villano principal del filme está protagonizado por Susan Sarandon (Thelma y Louise) que interpreta a Victoria Kord.

Y la primera impresión que deja el tráiler es… extraña. La dirección de la película también estuvo a cargo de un latino, con Ángel Manuel Soto como director. Quizás por eso es que notamos un humor y un tono que parece estar enfocado en la idea de 'familia' que hemos visto en la mayoría de cintas con protagonistas de la región (Coco, Encanto, por ejemplo). Hay que esperar a ver cómo este humor y tono se muestra en la pantalla grande, pero sin duda es una combinación poco habitual para las películas de héroes.

La cinta también puede parecer no tener el mismo 'nivel' que otras producciones recientes de DC. Una razón es que originalmente la película fue producida para HBO Max, pero luego se tomó la decisión de que fuera llevada a las pantallas grandes. La cinta también es una de las últimas que se realizaron antes que James Gunn asumiera el puesto de DC Studios, por lo que sería extraño que veamos una segunda parte o alguna historia adicional del personaje.

Con algo de suerte, el adelanto probará que el filme es algo más allá de la historia genérica de superhéroes, con la salsa extra de tener una familia latina numerosa y ruidosa.

"Blue Beetle" se estrenará en las salas de cine el próximo 18 de agosto en teatros.

También te puede interesar...