Espectáculos

"Stan Lee": el documental sobre el creador de Marvel lanza nuevo adelanto

Esta nueva producción de Disney+ celebra los 100 años del icónico escritor y editor de cómics estadounidense y estrena este mes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ante su estreno a través de la plataforma de Disney+, el documental Stan Lee, acerca de la vida y obra del legendario creador de cómics, reveló su tráiler oficial. Marvel Studios dio a conocer el nuevo clip de esta producción que será lanzada este viernes 16 de junio.

Fue en diciembre de 2022, justo el día que Stan Lee habría cumplido 100 años, que Marvel Studios anunció que un documental sobre el creador de Marvel estaba en marcha. El adelanto recién lanzado está plagado de recuerdos emotivos de Stan. Este nuevo proyecto es algo que los fans de los cómics habían esperado por un largo tiempo.

Los seguidores de Spider-Man, Iron Man, The Hulk y otros personajes famosos tendrán mucho material inédito que descubrir a través de esta nueva producción. Lee logró llegar a una nueva generación de los amantes de los superhéroes a través de cameos en las películas basadas en sus personajes. El documental rinde un homenaje a la vida y el legado en el que los fanáticos aprenderán más sobre el hombre que ayudó a crear las historias que dominan la cultura pop de las últimas dos décadas.

Stan Lee documentará la carrera de uno de los nombres más prolíficos de la industria del entretenimiento. Nacido en 1922, Lee creció durante la Gran Depresión en una familia sin mucho dinero, pero usó lo poco que tenía para volverse un amante de la lectura. En el tráiler se dice que "Leía todo lo que podía tener en mis manos y me sentía como si pudiera ir a cualquier parte". Ese hábito llevó a Stan a crear su mundo de superhéroes que más tarde se convertiría en el Universo Marvel.

Comenzando por primera vez como asistente editorial con Marvel en 1939, cuando se conocía como Timely Comics, Lee se hizo famoso por co-crear personajes como los Cuatro Fantásticos, junto a Jack Kirby, que logró impulsar a Marvel Comics y darle popularidad. Lee co-creó personajes como Hulk, Thor, Iron Man y los X-Men, todos con Kirby. También concibió Daredevil junto a Bill Everett y trabajó con Steve Ditko para crear Doctor Strange y, por supuesto, Spider-Man.

Además de su especial aporte al mundo del comic, Lee también ejerció como guionista y productor de series y películas. Como se conoce, apareció en diversas ocasiones en pantalla, acompañando a sus personajes en muchas de las adaptaciones de su obra. Por ejemplo, su primera incursión fue en 1989, en una serie protagonizada por Hulk.

Stan Lee se convirtió en una gran referencia de la cultura popular en los últimos tiempos y la franquicia que creó no ha parado de dar frutos, puesto que, hasta el momento, ha mantenido una época de éxito para sus superhéroes.

Podrás disfrutar del documental Stan Lee a partir del próximo 16 de junio a través de la plataforma de Disney+.

También te puede interesar...