Espectáculos

"Duna: parte 2" ya tiene tráiler oficial

La película con Timothée Chalamet y Zendaya es una secuela del film original de 2021. Llegará a los cines en noviembre de este año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A casi dos años de estrenar la primera entrega de Duna, se ha dado a conocer el primer tráiler de la secuela de esta saga dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya. El largometraje de ciencia ficción llegará a las salas de cine el 3 de noviembre de este año y tendrá algunos nuevos miembros como Florence Pugh, Austin Butler, Léa Seydoux y Christopher Walken.

Hace unas semanas, se dieron a conocer las primeras imágenes para Duna: Parte 2. En ellos se vieron varios de los personajes ya introducidos en la primera entrega y otros que se descubrirán durante la segunda. Unos días después de esto, Warner Bros. Discovery lanzó de manera oficial el primer avance, acompañado del primer póster de la esperada producción.

Dune llegó a la pantalla grande el 22 de octubre de 2021. El film tuvo críticas mixtas, aunque fueron más las positivas que las negativas. El proyecto fue del agrado de los fanáticos de la obra literaria de Frank Herbert y se convirtió en un éxito de taquilla, confirmando con eso la realización de una segunda entrega que llegará este año.

La adaptación cinematográfica fue reconocida por su imponente puesta en escena, con el objetivo de transmitir al espectador la amplia dimensión del universo narrativo en el que está inmerso. Durante décadas, el texto de Herbert ha sido catalogado como uno de los más importantes en el género de la ciencia ficción. Incluso, en diversas ocasiones se ha citado como una clara y fuerte referencia para la creación de otros mundos como el de Star Wars.

Más estrellas en el elenco de "Duna: parte 2?

A través del perfil oficial de Twitter de la película, también se dio a conocer el póster oficial de la película. El cartel está protagonizado por los protagonistas Chalamet y Zendaya. En el tráiler se puede ver a las nuevas incorporaciones del de la historia, entre quienes destacan Florence Pugh, quien dará vida a la princesa Irulan.

A ella se unirán Austin Butler, Léa Seydoux y Christopher Walken. Mientras que, Walken interpretará a Shaddam IV, el emperador de la Casa Corrino; Seydoux será Lady Margot, una de las amigas del emperador y miembro de las icónicas reinas Bene Gesserit. Finalmente, Butler será Feyd-Rautha Harkonnen, el sobrino del barón Harkonnen y Tim Blake Nelson interpretará a un personaje aún no especificado.

Duna: parte 2 seguirá inmediatamente después de los eventos que cerraron la primera entrega. No habrá salto de tiempo. En cuanto al tono de la producción, Denis Villeneuve explicó que este largometraje tendrá más acción que el primero. A juzgar por el tono con el que el director desarrolló el primero, se tomará todo el tiempo que considere necesario para continuar construyendo este universo narrativo.

La esperada secuela se basará en la segunda mitad de la novela. La primera película dejó al joven clarividente rey Paul Atreides (Timothée Chalamet) y a su madre (Rebecca Ferguson) cuando se unieron a los Fremen. Por suerte, esto significa que se ahondará más en el personaje de Fremen de Zendaya, Chani.

Puedes revivir la primera parte de Duna que se encuentra disponible a través de HBO Max. La secuela se lanzará el 2 de noviembre en cines de América Latina.

También te puede interesar...