Espectáculos

Clint Eastwood y su última película: la leyenda del cine estaría planeando su retiro

Un nuevo reporte revela que el proyecto consiste en un thriller titulado "Juror #2? que será distribuido por Warner Bros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A los 92 años, el mítico Clint Eastwood estaría muy cerca de comenzar con el desarrollo de la película que pondrá fin a su brillante carrera en el cine. La leyenda del género western comenzó su trayectoria a mediados de la década de los 50 y nunca se planteó detenerse hasta ahora. Sin embargo, no planea retirarse sin una despedida en forma de una nueva historia.

Según un reporte de Discussing Film, el film llevará el título provisional de Juror #2 y será distribuido por Warner Bros. (la compañía que también se encargó de Cry Macho). La trama sigue al miembro del jurado de un juicio por asesinato, él cae en cuenta que podría haber tenido algo que ver con la muerte de la víctima y está decidido a manipular el resto de las reacciones al proceso para salvar su pellejo. De lo contrario, tendrá que confesar la verdad y entregarse a las autoridades.

La película final de Clint Eastwood

A nivel interno de la productora, el thriller es descrito como "su última película"; sin embargo, el propio cineasta aún no ha confirmado esta información. Aunque la posibilidad tampoco es muy remota, debido a la avanzada edad del cuatro veces ganador del Oscar. A finales de mayo celebrará su cumpleaños número 93.

Fuentes cercanas revelan que "el plan actual de Eastwood es retirarse por completo después de la creación de esta película". Si bien el proyecto ya habría iniciado, se desconoce el año aproximado de estreno en cines y tampoco se ha dado luz verde a promocionarla de manera oficial. Por otro lado, se reveló que Eastwood está a buscando a un actor joven para el rol principal.

En la filmografía de Clint Eastwood, Juror #2 sería su película número 40 como cineasta, un viaje que comenzó en 1971 con el lanzamiento de Escalofrío en la noche antes de protagonizar Harry, el sucio. Como actor y detrás de las cámaras, la estrella de Hollywood ha llegado a recibir premios por mejor director y mejor película por parte de la Academia.

Cry Macho es la más reciente obra cinematográfica de la leyenda del cine y se trata de una adaptación de la novela homónima de Nathan Nash publicada en 1975. Es su creación más moderna, ya que, en esta misma recrea el choque de su imagen como ícono masculino con el mundo actual que rechaza el machismo y los estereotipos. El viejo vaquero Mike Milo experimenta este aprendizaje y transmite parte de su sabiduría a un joven inexperto.

Actualmente, este drama neo-western y otros films de Clint Eastwood se pueden ver en el catálogo de HBO Max.

También te puede interesar...